Franco recurrirá ante el Supremo la negativa del Gobierno a celebrar una Consulta Popular sobre Ciudad Autónoma
El alcalde asegura que no pretende vulnerar ninguna ley
La Línea de la Concepción. / Oliver J Davis Photography
La Línea
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción interpondrá una demanda ante el Tribunal Supremo contra la resolución del Consejo de Ministros que rechazó la petición de dicha administración local, de celebrar una consulta popular para preguntar si los linenses quieren convertir al municipio en Ciudad Autónoma.
Así quedó constatado anoche en el pleno celebrado por la corporación, a la que el equipo de gobierno sometió a debate de los grupos plenarios la autorización para interponer esa demandad que, en cualquier caso, solo contó con el voto a favor de La Línea 100x100, que hizo valer su mayoría absoluta para sacar adelante este punto.
El alcalde, Juan Franco, asegura que no pretende vulnerar ninguna ley vigente, sino simplemente buscar una solución a los problemas estructurales que sufre la localidad.
También se debatió una propuesta del equipo de gobierno que generó cierta polémica: abonar a la empresa concesionaria de la Zona Azul, a través de una subvención, la cantidad de 144.000 euros por el desequilibrio económico que esa empresa sufrió durante la pandemia.
El PSOE se mostró en contra de esa decisión y pidió al equipo de gobierno que rescate o municipalice ese servicio.