Alejandro Ybarra crea la plataforma 'Ven y Suma' tras la agresión sufrida por su hija y el novio de esta
Cristina recibió un puñetazo y Fernando una puñalada que le afectó al pulmón cuando se encontraban en la zona del Parque de María Luisa
Alejandro Ybarra crea la plataforma 'Ven y Suma' tras la agresión sufrida por su hija y el novio de esta
09:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671022142688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Una de las últimas agresiones protagonizadas por menores en la capital hispalense ha tenido un efecto inesperado más allá del tremendo susto que se llevaron los afectados: Alejandro Ybarra, padre de Crisitina, agredida junto a su novio en la zona del Parque de María Luisa, ha dado los primeros pasos para crear la plataforma 'Ven y Suma' que aglutine las reivindicaciones de personas afectadas por este tipo de sucesos cadea vez más habituales.
Se lamenta Alejandro de que "un menor de 16 años pueda tener la suficiente madurez para abortar, pero no para cumplir pena de cárcel si apuñala a otra persona". Seguidamente nos ha contado que Cristina y su novio, a la salida de una bar de copas cercano al citado Parque de María Luisa, intentaron mediar en un enfrentamiento que mantenían un grupo de amigos con otros chavales menores de edad, con tan mala fortuna que la chica recibió un puñetazo en la cara mientras que Fernando, su novio, fue apuñalado por la espalda, agresión que incluso le afectó el pulmón y le ha obligado a estar ingresado en la UVI las últimas semanas.
"Desde lo sucedido a Cris y a Durán, le he dado muchas vueltas y compartido muchas conversaciones, todas coincidentes sobre lo barato que resulta hacer barbaridades siendo menor de edad, sobre la inseguridad que ronda las calles, sobre la incoherencia que es que, con 16 años la ley te ampara para abortar, porque tienes madurez suficiente, pero con 16 ó 17 años no tienes madurez aún para cumplir con penas de cárcel", argumenta Ybarra.
"El caso es que", prosigue, "quiero ir más allá de esas conversaciones y de estar indignado y preocupado. Más allá de un change.org, recoger firmas y meterlas en una carpeta digital, voy a montar una asociación, una plataforma social que tenga respaldo de todo aquel que pueda sentirse identificado y que sumemos, que podamos tener una reunión con policías, jueces, fiscales, políticos y que a la reunión vayamos dos o tres personas siendo espejo y representación de muchas más. Nuestro objetivo será empujar para que algunas cosas vayan cambiando".
Con ese fin nace 'Ven y Suma' con el siguiente correo electrónico al que poder dirigirse en caso de estar interesado: venysuma@gmail.com.