Ciudadanos quiere saber si el Cetedex de Jaén “es un proyecto de verdad”
De hecho, el partido naranja ha registrado en el Congreso de los Diputados unas preguntas a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para descartar que se trate “de una nueva cortina de humo”
Jaén
Ciudadanos quiere saber si el Cetedex de Jaén “es un proyecto de verdad”. De hecho, el partido naranja ha registrado en el Congreso de los Diputados unas preguntas a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para descartar que se trate “de una nueva cortina de humo”. Palabras del portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, quien precisamente ha impulsado el registro de estas preguntas. Pide “clarificar las verdaderas intenciones del Gobierno con nuestra provincia” porque "el documento suscrito la pasada semana es una declaración de intenciones, es auténtico papel mojado si no se convierte en un protocolo de actuaciones".
Teme Ruiz que “podemos estar ante una nueva ITI, una nueva tomadura de pelo a Jaén a las puertas de un escenario electoral. No sería de extrañar que este anuncio sea una cortina de humo para tapar el bochorno que ha supuesto para el partido socialista no presentar la candidatura de Jaén a la Agencia Espacial Española, algo a lo que se habían comprometido, pero a lo que finalmente desistieron. Y tampoco es ninguna garantía de nada que la presentación corriera a cargo del Presidente del Gobierno, ya que Sánchez no le dice la verdad ni al médico".
Según declaraciones de Ildefonso Ruiz, "existe una causa-efecto entre el anuncio y la retirada de las denuncias por parte del Ayuntamiento de Jaén, algo que es absolutamente contradictorio ya que si el Ayuntamiento entiende que en su día hubo una prevaricación por parte del Gobierno en el otorgamiento del Plan Colce, el anuncio del Cetedex no hace que esta prevaricación prescriba". El portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén se enfangaba en la política local y explicaba que el alcalde de Jaén, "si en su día entendía que el Ayuntamiento de Jaén fue víctima de una ilegalidad por parte del Gobierno, tiene el deber legal y moral de proteger los intereses del Ayuntamiento y por ende de los jiennenses, ya que el hecho punible no ha desaparecido por este anuncio".