Colapso en la atención primaria en Granada con demoras de hasta un mes y agendas cerradas para citas presenciales
CSIF exige 1.500 contrataciones extras en la provincia y CCOO anuncia movilizaciones para rescatar el sistema

Colapso atención primaria Granada: Félix Alonso (CCOO) y Matilde Núñez (CSIF)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada
Esperas de hasta un mes para conseguir cita con el médico de cabecera. Es la situación de la atención primaria en la provincia de Granada. Los sindicatos denuncian que se dan casos con este tiempo aunque lo más normal son entre 5 y 10 días de espera como han confirmado a Radio Granada distintos usuarios de toda la provincia.
La situación es complicada. En los pequeños pueblos, no hay problema. En pueblos medios y ciudades, la situación presenta demoras de hasta dos semanas y, en algunos casos, de hasta un mes como asegura a Radio Granada la responsable de Sanidad del CSIF en la provincia Matilde Núñez, quien denuncia agendas cerradas en numerosos centros de salud.
No son suficientes los contratos que ahora va a prorrogar el SAS, 12.000 en toda Andalucía. El CSIF pide que estos contratos se conviertan en estructurales y además se contraten en Granada a otros 1.500 sanitarios más por el déficit arrastrado.
El PSOE andaluz considera que el problema es el desvío de fondos a la sanidad privada, según ha denunciado desde Maracena el secretario regional de Organización, Noel López.
El colapso de la atención primaria en Granada es patente, como denuncia el responsable de Sanidad de Comisiones Obreras, Félix Alonso, quién acusa a la Junta de dejar morir al sistema. Desde este 15 de diciembre anuncia movilizaciones para que la Junta "rescate el sistema de atención primaria".
Los sindicatos calculan que el colapso de la primaria está incrementando la demanda de las urgencias hospitalarias en Granada entre un 50 y un 60 por ciento.
En 'Hora 14 Granada' de este martes ya avanzamos algunos de los sonidos de la denuncia de esta situación:





