Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Javier Claudio recibirá el premio a la mejor labor musical del año

Una distinción concedida por el ayuntamiento de Málaga que será entregada en el tradicional Concierto de Navidad de la OFM en el Teatro Cervantes

Javier Claudio Portales / Cadena SER

Málaga

El profesor de violín y director de orquesta Javier Claudio Portales, colaborador de SER Málaga con el espacio "Clásicos en edición de bolsillo", recibirá la noche de este próximo viernes de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el ‘Premio a la Mejor labor musical del año’ que otorga el Ayuntamiento de la ciudad. El premio se entregará en el Concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Málaga junto al Coro del Conservatorio Superior de Música y la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga, el viernes 16, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Perteneciente a la tercera generación de músicos malagueños, Javier Claudio Portales, nacido en Málaga en 1966, comienza sus primeros estudios de violín con su abuelo Joaquín Claudio Martín, continuándolos en el Conservatorio de su ciudad natal con Elvira Hurtado de Mendoza. Completa su formación con los violinistas Agustín León Ara en España, Igor Ozim en Luxemburgo y Michael Grube en Austria. Ha obtenido las máximas calificaciones y los títulos superiores en violín y en música de cámara, así como el Premio de Honor Extraordinario fin de carrera en su especialidad (Cons. Sup. Córdoba). Número uno de su promoción en Andalucía en el concurso-oposición para profesor de violín (1990). Premiado en el Gran Premio Internacional de España de Violín (1991).

Como violinista, ha participado en numerosos cursos y encuentros: “I Curso para instrumentista de arco” (Sevilla, 1986) ,“ II Curso para instrumentistas de arco” (Málaga, 1986), “Joven Orquesta Nacional de España” (Valencia, Cheste, 1987), “Curso de Violín, técnica e interpretación” (Tenerife, 1997), “Curso Universitario Internacional de Música Española” (Santiago, 1988), “Curso de violín” (Sevilla, 1988), “Curso de violín-viola” (Málaga, 1988), “Curso de violín de Granada” (Granada, 1990), “Curso de formación para profesores de violín” (Málaga, 1992), trabajando con profesores como Pedro León, F. Komesaña, George Homoky, T. Adamopoulos, Víctor Martín, Bretislav Novotny, Agustín León Ara, A. Baget y Felix Ayo, entre otros.

Claudio realiza desde hace años junto al crítico musical Alejandro Fernández un espacio en el programa Hoy por Hoy Málaga de la Cadena SER llamado "Clásicos en edición de bolsillo", con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad