Las intensas lluvias arrastran cenizas y lodos de la zona del incendio de Los Guájares hasta Ízboz y Los Acebuches
Los vecinos de estas dos localidades no pueden beber el agua del grifo

Inundaciones Ízbor Granada tras incendio Guájares: Paco Titos (alcalde) y Olga Manzano (PSOE)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada
El municipio de El Pinar pide ayuda a las administraciones tras los daños ocasionados por las lluvias en dos de sus localidades. Se trata de Ízbor y Los Acebuches. Dos de los puntos más afectados por el macroincendio de septiembre de Los Guájares son ahora los dos pueblos afectados por los arrastres de lodo y ceniza tras las primeras lluvias. Ambos siguen sin poder consumir el agua del grifo.
El alcalde, Pato Titos, pide ayuda para llevar agua a los vecinos, para limpiar las zonas comunes tras el desbordamiento del río, para dar paso a las fincas agrícolas aisladas e incluso tapadas por el barro y para que se construyan cuanto antes diques para contener la erosión provocada por el incendio.
Precisamente el consejo de gobierno de la Junta aprobó este martes las obras de emergencia en la zona para frenar la erosión que la lluvia puede provocar en la zona del incendio de Los Guájares. Las obras se anunciaron el pasado viernes, horas antes de que se produjeran los primeros daños por esa erosión. El PSOE ha pedido agilizar unas obras que pidió en el Parlamento hace dos meses. La parlamentaria Olga Manzado ha asegurado que la Junta llega tarde a unas obras que tendría que haber ejecutado mucho antes.
Senderistas congeladas en Sierra Nevada
Tenemos más consecuencias de este temporal. Dos mujeres de origen húngaro han sido encontradas muertas en Sierra Nevada, cerca del albergue universitario, con síntomas de congelación y sin síntomas de violencia. Los cadáveres se encontraban apenas a 200 metros del albergue. Todo indica que las mujeres se encontraban por la zona, posiblemente haciendo senderismo, aunque se desconoce con qué motivo, y perecieron congeladas. Esta es la hipótesis que se baraja aunque la investigación está abierta tras su rescate el lunes.




