Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad | Actualidad
Algeciras

Maeztu anuncia su intención de volver a reunirse con Juan Franco

El defensor del Pueblo Andaluz asiste a los reconocimientos de Márgenes y Vínculos

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz anuncia su intención de volver a reunirse con Franco

Algeciras

"Una fundación tiene que visibilizar su trabajo", así comenzaba Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, la conversación que ha mantenido con Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, aparte de la línea argumental de los proyectos todos tienen un denominador común "que todos tengan igualdad de oportunidades, mismo derecho a la educación, vivir en un barrio en condiciones, que desaparezca la violencia de género y el asesinato de mujeres por su condición de mujer, estamos hablando de igualdad", señala Maeztu.

Según el Defensor la Fundación Márgenes y Vínculos ha barrido varias líneas de trabajo educación, barrio, oportunidades de igualdad y violencia de género con estos programas.

Al plantearle la cuestión del acoso escolar, Maeztu explica que los jóvenes que trabajan en su equipo plantearon que debía incluirse un aula de convivencia, que los demás no sean pasivos, aquellos que no son ni agresores ni agredidos, que sean los que denuncien lo que ocurre en el centro, "creo que a partir de ahí no hemos tenido ningún caso más". La clave está, según el Defensor, en el trabajo de prevención y tener recursos para estos trabajos y en la implicación de los demás estudiantes.

El año que viene se cumplen 40 años de la institución del Defensor del pueblo, y explica que estará presente en estas celebraciones.

Con respecto a la denuncia por parte de los funcionarios penitenciarios sobre el uso de drones para introducir teléfonos móviles y drogas, señala que va mantener una reunión con los directores de los centros penitenciarios a primeros de año, y que escuchará las demandas en este sentido.

Con respecto a los acuerdos que se van a producir tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, muestra su preocupación por La Línea de la Concepción (Trabajadores fronterizos y economía linense) y sostiene que "a las 8 de la mañana 14.000, 11.000 de La Línea, trabajadores transfronterizos cruzan y son necesarios para la colonia", quiere mantener una nueva reunión con el alcalde linense Juan Franco, y a ser posible junto al defensor del Pueblo Estatal, para revisar cuál es la actuación que se va a llevar a cabo a partir de ahora.

En el acto de reconocimientos de la Fundación Márgenes y Vínculos, se mostró muy emocionado al conocer a los protagonistas de estos proyectos, volviendo a ser invitado el próximo año por el presidente de la organización Paco Mena.