Sociedad

Repunta las adicciones al alcohol, la cocaína y el cannabis

Repuntan las adicciones al alcohol, la cocaína y el cannabis

Repuntan las adicciones al alcohol, la cocaína y el cannabis

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671035679805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

"Tras la pandemia ha habido una mayor toma de conciencia y demanda para pedir ayuda sobre el abuso de sustancias", comenta Juan José Soriano, director terapéutico del centro MonteAlminara, una clínica de carácter privado que lleva más de una década especializada en el tratamiento de trastornos relacionados con el consumo. Al permanecer más tiempo en casa las personas que tenían problemas de adicción y lo ocultaban no han podido disimularlo con la familia y ha repuntado la demada de ayuda.

Las sustancias que más se consumen siguen siendo las clásicas: el alcohol, la cocaína y el cannabis, pero además hay otras adicciones como el juego (ludopatía), al sexo o a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos) que siguen en aumento. El mayor grueso de pacientes atendidos en MonteAlminara tienen edades comprendidas entre los 25 y 45 años , siendo el 85% hombres y un 15% mujeres.

MonteAlminara dispone de un centro ambulatorio en la capital de Málaga, en Ingeniero de la Torre Acosta, donde se trata los casos más leves, mientras que las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran, alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo, con todas las garantías de privacidad y reserva. El tratamiento, desde un enfoque educativo, social, psicológico y existencial, comprende todas las fases de recuperación del paciente, desde la deshabituación física y psíquica a la completa rehabilitación para vivir una vida normalizada en salud, trabajo y sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00