Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un tornado causa numerosos destrozos en varias zonas de Jerez

No se han registrado daños personales, pero las incidencias se localizan por distintas zonas de la ciudad

Jerez de la Frontera

El paso de un tornado esta madrugada en Jerez ha causado importantes daños en varias zonas de la ciudad. No se han registrado daños personales, pero las fuertes rachas de viento han arrasado los veladores de algunas terrazas de bares y restaurantes; han provocado la caída de cascotes y cornisas; muros en viviendas derribados tras el desplome de árboles; mobiliario urbano destrozado y también la caída de parte del tendido eléctrico en la barriada de Torremelgarejo, junto al Circuito de Jerez. En esta zona varias casas han resultado afectadas y una familia ha tenido que ser realojada por los servicios municipales.

Por muchas calles de la ciudad hay centenares de ramas que se han caído por la fuerza del viento, muchas en el interior de patios y jardines de viviendas particulares.

Fue a las 2:40h. de la madrugada de este miércoles cuando la sala de emergencias de la Policía Local de Jerez recibió la primera llamada alertando de la caída de un árbol sobre la gasolinera de la avenida Duque de Abrantes. El tornado entró en la ciudad por la zona del centro comercial Luz Shopping. Allí ha destrozado parte de la zona trasera de un supermercado, estructura que cayó sobre dos camiones con mercancías. De allí, la trayectoria del tornado se desplazó hasta la avenida Reina Sofía; barriadas de La Plata y La Unión; zona de El Cuco; avenidas Duque de Abrantes, Álvaro Domecq y zona de El Altillo; avenida Caballero Bonald; barriada San José Obrero, Caulina y Torremelgarejo.

Entre los daños cuantificados hasta ahora, el tornado ha derribado parte de un muro del IES Elena García; la cubierta del polideportivo Ruiz Mateos ha salido volando; los veladores de la cafetería Berlín han quedado destrozados y también se ha desplomado parte de la cornisa de una gasolinera. Son solo algunos ejemplos de los numerosos daños que ha causado el tornado.

Patio del colegio Andrés de Ribera

Patio del colegio Andrés de Ribera / R.J.

Patio del colegio Andrés de Ribera

Patio del colegio Andrés de Ribera / R.J.

Al parecer el tornado procedía de Rota. Allí también ha causado cuantiosos daños; pistas de pádel destrozadas, marquesinas de autobuses que han salido volando, vallas de viviendas derrumbadas y también el tornado ha causado desperfectos en una gasolinera.

También el viento ha ocasionado numerosos destrozos en algunos invernaderos de la Costa Noroeste, en explotaciones agrícolas de Chipiona o Sanlúcar.

Uno de los invernaderos de la Costa Noroeste afectado por el temporal

Uno de los invernaderos de la Costa Noroeste afectado por el temporal / R.J.

Uno de los invernaderos de la Costa Noroeste afectado por el temporal

Uno de los invernaderos de la Costa Noroeste afectado por el temporal / R.J.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir