Política

Francisca Molina abandona la alcaldía de Fuensanta de Martos

Deja el cargo, asegura, por motivos personales, después de nueve años como primera edil de la localidad

La alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, en una imagen de archivo. / PSOE Jaén

Jaén

La socialista Francisca Molina dejará de ser alcaldesa de Fuensanta de Martos en un pleno extraordinario el próximo viernes, 23 de diciembre. Molina abandona, asegura, "por motivos personales". Recalca que es una "decisión muy meditada desde 2021" para continuar señalando que "es muy importante saber llegar pero más aún, saber irse" sobre todo "de la política municipal que es la más cercana, la más de calle".

La todavía regidora pone así punto y final a una carrera política de 15 años y medio en los que ha sido concejala, diputada provincial y, en los últimos nueve, primera edil de su localidad cargo del que "me siento tremendamente orgullosa". Su sustituto en el cargo será el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Antonio Navas, que podría también encabezar la lista de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Francisca Molina ha hecho balance de su trayectoria y señala que "dejamos el ayuntamiento en una situación económica muy buena, con un superávit muy importante". Además, adelantaba que en los próximos meses llegarán inversiones que ha calificado de "importantísimas" y que dejarán en esta localidad cercana a la capital más de 1,5 millones de euros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00