Nuestros espacios de ocio
Firma de opinión de Sadia Ur-Rehman

Nuestros espacios de ocio. Sadia Ur-Rehman
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Hace tiempo que el séptimo arte está pasando por momentos duros, cada vez vemos más películas en la pequeña pantalla, las salas de cine pierden seguidores y ya no disfrutamos de este placer en grupo.
¿Dónde quedan esas risas contagiosas en las películas cómicas, o esos gritos compartidos en las de terror?
Ver cine en la gran pantalla no es solo ver un estreno o escuchar y ver a lo grande; ir a las salas de cine es un acto social.
Al hilo de esto, pienso en los meses que hemos estado esperando la ansiada reapertura de la Filmoteca y, por fin, está a pleno rendimiento.
Es un placer poder acudir de nuevo a sus salas, verlas llenas de personas dispuestas a disfrutar de la cultura, que tan positiva es en nuestras vidas. Y es que llenar momentos de actividades como las que se desarrollan allí, es un deleite.
Y no sólo me refiero a la cartelera de películas que llenan las tardes, la semana pasada tuve la suerte de poder asistir a un actividad programada por una entidad, entorno al día de los Derechos Humanos, y es que nuestros espacios públicos no solo se llenan de ocio, también lo hacen de contenido comprometido con una sociedad mejor.
Por ello, celebro está reapertura.
¡Que viva la Cultura!




