Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de un centenar de actividades han puesto de relieve la figura de Miguel Hernández en la provincia durante 2022

Pilar Parra ha participado en la sesión del Patronato de esta entidad en la que se ha aprobado además el presupuesto y el plan de actuación para el próximo ejercicio

Reunión de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández. / Diputación de Jaén

Reunión de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

Jaén

La sesión del Patronato de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández que se ha celebrado este viernes, ha hecho balance de la gestión realizada por esta entidad en el ejercicio 2022 y se ha abordado el plan de actuación para 2023.

Entre los eventos desarrollados a lo largo de 2022, se ha destacado la labor conjunta entre esta fundación y el Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia en la provincia ‘Andrés de Vandelvira’ (UNED-Jaén). La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha participado en la reunión y ha destacado que la celebración del 80º aniversario de la muerte del poeta a lo largo de este periodo "ha hecho que el número de actividades se duplique con respecto al año 2021, llegándose a superar el centenar de iniciativas realizadas”. Acciones culturales en las que se han implicado a 20 ayuntamientos jiennenses estrechando nuevos lazos de unión con otras entidades que cuentan con fines muy parecidos a los que tiene la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

Asimismo, este año se ha aprovechado para difundir la vida y obra del poeta a través de diferentes actividades que tienen mucho peso en la provincia de Jaén, como el Festival de Otoño de la capital, el Blues Carzorla, el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, ‘Sabina por aquí’, entre otras, ha detallado la vicepresidenta segunda de la Administración provincial, que además ha insistido en “que en cada una de las acciones realizadas se ha visto reforzado el fin principal de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández que destaca por proyectar a nivel nacional e internacional la vida y obra de este poeta tan universal”.

Con respecto al plan de actuación de 2023, se mantienen actividades como los recitales poéticos, los talleres para escolares y adultos, las visitas al Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa, el concurso de fotografía, el certamen ‘Las abarcas desiertas’, así como las exposiciones, “que actualmente son un total de 7 las que se encuentran vigentes, pero aumentaremos de cara al próximo año su número y las haremos llegar a más localidades”, ha apostillado Pilar Parra, que asimismo ha avanzado que “para el próximo ejercicio se ha aprobado un presupuesto de más de 63.000 euros de cara a la realización de estas iniciativas”.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir