Sociedad

La Gran Recogida del Banco de Alimentos incrementa un 35 % la recaudación que se consiguió en 2021

Campaña 'Comer No Puede Ser Un Lujo' del Banco de Alimentos

La Gran Recogida del Banco de Alimentos ha superado incluso las expectativas de la ONG, consiguiendo un 35 % más de recaudación. En aportaciones de alimentos se han conseguido unos 35.000 kilos de alimentos que se valoran en casi unos 55.000 euros, mientras que con donaciones en caja de supermercados y tiendas se han conseguido recaudar 165.000 euros.

Juan José Cas, responsable de captación del Banco, resalta la satisfacción de la organización solidaria y destaca la forma de donación económica, pues facilita que la comida llegue antes a los colectivos que atienden a personas vulnerables. "Y es que las donaciones en especie tenemos que clasificarlas por tipo de producto y después ordenarlas por fecha de caducidad, lo cual nos requiere una inversión de tiempo muy elevada". De hecho, detalla, "con las donaciones en caja ya estamos pudiendo comprar alimentos, según demanda y necesidades, que están llegando a las distintas entidades que atienden a personas en situación de vulnerabilidad".

Más información

La Gran Recogida del Banco de Alimentos ha contado este año con la colaboración de Radio Córdoba, a través de su campaña solidaria de Navidad "Ser Buena Gente". Asimismo, otras empresas cordobesas también se han sumado a la iniciativa. Es el caso de Unieléctrica que este año ha participado con entusiasmo en la campaña con una aportación económica y con los alimentos aportados por sus trabajadores.

Cas ha agradecido "la forma en que se ha volcado toda la ciudadanía, consciente de que estamos viviendo momentos muy complicados y que, quien menos tiene, lo pasa peor". De igual forma, ha dedicado unas palabras "de cariño a nuestro voluntarios y entidades colaboradoras, así como a los medios de comunicación, que nos habéis servido como altavoz para hacer llegar la importancia de esta campaña y que siempre estáis en contacto con el Banco de Alimentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00