Pesadilla antes de Navidad (0-2)
El Algeciras se disfraza de Rey Mago y regala la victoria al Pontevedra
Un momento del partido / RA
Vuelta al Algeciras indolente y sin pegada después de un día malo de solemnidad y en el que el conjunto albirrojo ha caído ante un Pontevedra que, como otros muchos, se ha llevado los puntos del Nuevo Mirador sin casi mancharse el traje.
Los albirrojos, con Ferni y Elejalde fuera de la convocatoria por molestias, volvían al 4-4-2 que no es que le esté dando precisamente buen resultado últimamente. El partido fue flojo, muy flojo, en mitad de un ambiente pre-navideño y que se dejó notar en la afluencia de público.
Así las cosas, un flojo disparo de Pepe Mena en el 8' fue lo más peligroso que los de Ania, en el palco cumpliendo el primero de sus dos partidos de castigo, dispusieron en los primeros 45 minutos. No hubo más. Tampoco es que enfrente la oposición del Pontevedra fuera a exigirle mucho más.
Los gallegos, uno de los peores equipos a domicilio y el peor realizador de la categoría (11 goles en 16 partidos hasta hoy), no tuvieron que esforzarse mucho para ganar en Algeciras y sí aprovechar la enésima vergüenza defensiva del curso. En el 25, Van Rijn se complicó a la hora de despejar una pelota y volvió a regalar un balón para que Yelko Pino únicamente tuviera que colocarla lejos del alcance de Pol Tristán.
Otra vez como tantos días esta temporada la historia se repite. Error grotesco e infantil, y gol en contra. A pesar de ello los de La Menacha buscaron levantarse pero más allá de un posible penalti en el 34 sobre Álvaro Romero no hubo más destacable hasta el descanso.
El paso por la caseta sí que pareció levantar algo el vuelo en los algeciristas que mascaron el empate en una llegada que Roni casi clava en el 47' pero que Cacharrón evitó. Los primeros minutos daban más aliento a los de casa cuyo efecto tardó en disiparse en el tramo que pasó hasta que Pepe Mena se autoexpulsó.
El centrocampista sacó el brazo a pasear en una acción sin aparente peligro sobre Rufo y el asistente de Escriche Guzmán lo cazó. Roja al canto y a la ducha con media hora por delante. La misma historia también en cuanto a expulsiones se refiere de todo el curso. Y para más inri, en la falta posterior, el 0-2.
Yelko Pino sacó el guante a pasear y colocó la pelota en la escuadra para hacer insalvable el asunto. Hasta el final, mucho ruido y pocas nueces porque el Algeciras se desquició hasta límites insospechados sobre la hierba ante un rival ordenado y que no tuvo que exponer precisamente muchas virtudes para llevarse los puntos del Nuevo Mirador.
Encima, después de todo, Albarrán también se fue antes de tiempo a casa tras una entrada a destiempo sobre Yelko y que le costó la segunda tarjeta. Tirón de orejas para el defensor que tampoco estará en Madrid volviendo a dejar en cuadro a la retaguardia de un Algeciras que se olvidó de competir antes de las vacaciones y que se marcha hasta el 8 de enero con un más que agridulce sabor de boca.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Albarrán, Figueras, Van Rijn (Veiga, 75’), Ale Benítez, Iván Turrillo, Pepe Mena, Siddiki (Mizzian, 66’), David Martín (Serrano, 66’), Álvaro Romero (César, 80’) y Roni.
PONTEVEDRA CLUB DE FÚTBOL (2): Cacharrón; Churre, Soto, Luis Martínez, Araujo, Román, Borja Domínguez (Álex González, 57’), Yelko Pino, Brais Abelenda (Mario Ortiz, 57’), Rubio (Calvillo, 83’) y Rufo (Bakero, 73’).
ÁRBITRO: Escriche Guzmán, de Valencia. Amonestó por parte local a Álvaro Romero (63’), Nico (68’), Albarrán (70’ 78’), Juan Serrano (89’) y Roni (92’). y por parte visitante a Yelko Pino (47’), Araujo (54’), Churre (63') y Araujo (70’). Expulsó a Mena por agresión con roja directa en el 62’.
GOLES: 0-1. Minuto 25. Yelko Pino. 0-2. Minuto 64. Yelko Pino.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante 3.288 espectadores.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




