Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Tribunales

El Supremo aclara la sentencia de los ERE

El auto aclaratorio no modifica el fallo y abre el camino para que la Audiencia de Sevilla ordene el ingreso en prisión de Griñán

Imagen de Archivo del Tribunal Supremo.

Sevilla

El Tribunal Supremo ha dictado un auto este lunes en el que aclara los extremos de la sentencia de los ERE que le pidió el exconsejero de Presidencia, Gaspar Zarrías. Se trata de una resolución que en nada modifica el fallo del alto tribunal ni tampoco afecta sustancialmente a esa sentencia, que ya es firme. Una sentencia que condenó a Zarrías, al expresidente Chaves y a la exconsejera Magdalena Álvarez por prevaricación.

Este auto aclaratorio es el que estaba esperando la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla para dictar el auto que ordene el ingreso en prisión del expresidente José Antonio Griñán y de los demás exconsejeros, condenados en la pieza política de los ERE por prevaricación y también malversación. Son José Antonio Viera, Antonio Fernández, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguallo, además de otros exaltos cargos de diferentes gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía.

El auto aclara que la comisión de viceconsejeros de la Junta solo rechazó el proyecto de decreto "por el que se establecía el procedimiento de concesión de las ayudas" que se han investigado. Y lo hizo en tres ocasiones, los días 13 de diciembre del año 2000, 17 de enero del año 2001 y 24 de enero de ese mismo año. Con ese proyecto de decreto, recordamos, la Consejería de Empleo pretendió publicar unas normas para conceder las ayudas sociolaborales a empresas en crisis; cosa que nunca se hizo.

El Supremo en esta resolución también aclara que "el informe de disconformidad del letrado de la Junta adcrito a la Consejería de Empleo fue a un expediente de subvención" concedido a la empresa IAMASA y no a la empresa HAMSA. Contra este auto no cabe ya ningún recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00