Sociedad

Joaquín Hernández:“La Defensoría del Ciudadano en Linares viene a fiscalizar al equipo de gobierno y aumentará la transparencia”

El concejal de Participación Ciudadana explica que se trata de un puesto no remunerado y la designación precisa del apoyo de 3/5 del pleno

Joaquín Hernández, concejal de Participación Ciudadana. Defensoría del ciudadano en Linares

Joaquín Hernández, concejal de Participación Ciudadana. Defensoría del ciudadano en Linares

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671451932006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La creación de la Defensoría del Ciudadano en el Ayuntamiento de Linares es una de las iniciativas más novedosas impulsadas desde el área de Participación Ciudadana. Tras su aprobación en el último pleno, quedan pendientes otros trámites necesarios para que comience a operar esta nueva figura que, según ha defendido el concejal del ramo, Joaquín Hernández, ”viene a fiscalizar al equipo de gobierno, a este y a otros futuros, por lo que se aumentará la transparencia”.

En Hoy por Hoy, ha indicado que se trata de “una propuesta muy trabajada en comisión, pues desde el principio ha buscado el máximo consenso”. En esa línea explica que ese respaldo mayoritario será necesario hasta el último momento con la designación de la persona que encarne esa figura. “Se abrirá un plazo para la entrega de currículums y la elección del Consejo Local de Participación Ciudadana precisará del respaldo de tres quintas partes del pleno”.

Además, Hernández, ha indicado que se trata de un puesto no remunerado y aclaraba que sus funciones no se solapan con las de otros departamentos municipales.

En otro sentido, el concejal de Participación Ciudadana ha destacado la buena sintonía con los colectivos vecinales y repasado actuaciones que se están acometiendo para la adecuación de sedes, para los que se ha dispuesto una partida económica de 40.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00