La Línea prohibe el uso de productos pirotécnicos a partir de las 22.00 horas
Solo podrán utilizarse en espacios abiertos como el campo de la feria, plazas y parques de la ciudad

Uso de artefactos pirotécnicos / LaLínea.es

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha elaborado un bando municipal sobre la venta y uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas de Navidad, previa mediación de la delegación municipal de Comercio que dirige el concejal, Alejandro Azuaga.
En el mismo se recuerda que la venta y uso de este tipo de artículos no podrá realizarse “sino en la forma y requisitos que establece el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre”, con autorización de la Delegación del Gobierno para su venta.
En el caso de los castillos de juegos artificiales , se recuerda que solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados.
El bando establece varias categorías entre artefactos de baja peligrosidad y nivel de ruido destinados a ser usados en zonas delimitadas; de peligrosidad media para su uso en grandes superficies sin nivel de ruido perjudicial para la salud, y de alta peligrosidad, que deberán ser manipulados por expertos.
Los de baja peligrosidad están prohibidos para menores de 12 a 16 años, y los de peligrosidad media a menores de 18 años.
El lanzamiento de estos objetos estará prohibido a partir de las 22.00 horas y solo podrá efectuarse en horario permitido, espacios abiertos como el campo de la feria, plazas y parques de la ciudad.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




