Política | Actualidad

El alcalde de Jaén comparece ante el pleno del CES local para analizar la gestión municipal

Ha sido en la antigua Escuela de Magisterio y forma parte de los encuentros periódicos que realiza el Ayuntamiento de Jaén con el órgano consultivo representativo de las instituciones sociales, empresariales y sindicales de la capital jiennense

Reunión producida entre el Ayuntamiento de Jaén y el Consejo Económico y Social de la ciudad / Radio Jaén

Jaén

El alcalde de Jaén comparece ante el pleno del CES local para analizar la gestión municipal. Ha sido en la antigua Escuela de Magisterio y forma parte de los encuentros periódicos que realiza el Ayuntamiento de Jaén con el órgano consultivo representativo de las instituciones sociales, empresariales y sindicales de la capital jiennense. Así se ha podido dar cuenta desde el consistorio de las últimas actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en el último año, aunque se aprovechaba para realizar balance global de los últimos tres años y medio de mandato municipal. También para analizar las actuaciones que están por venir en los meses que restan hasta las elecciones municipales de mayo. El CES local ha podido realizar observaciones y propuestas de cara a incorporarlas a la gestión del Ayuntamiento de Jaén y las necesidades de la propia ciudad.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, considera que era necesario un cambio en la ciudad “por el desorden institucional” que se venía desarrollando con el gobierno del PP. También señala “la falta de confianza” de la ciudadanía en el anterior equipo de gobierno, algo que se ha intentado atajar durante este tiempo “para generar ilusión a través de la mejora de las distintas áreas para atraer inversión, activar la economía y poder afrontar las necesidades de la ciudad”.

“Yo creo que actualmente la situación con la que el Ayuntamiento de Jaén afronta el futuro nos deja ser optimistas en el sentido de que vemos un futuro en el que estamos preparados para abordar los nuevos retos que tiene la ciudad para los próximos meses, para los próximos años. Para abordar lógicamente un marco que va a ser distinto en el que estamos mejor preparados que hace cuatro años para afrontar estos nuevos retos que vamos a tener en muchos frentes, en movilidad, a nivel empresarial, a nivel social, cultural y diversas áreas”.

Por su parte Manuel Carcelén, el presidente del CES Local, también veía el futuro “con optimismo” porque “no hay más remedio que ser positivo”. Agradecía al consistorio la atención y colaboración que tiene con el órgano consultivo. “Es que se han dado hechos importantes en esta legislatura. Entre ésta y la pasada como es lo ocurrido con Onda Jaén, lo del servicio de autobuses. Son acontecimientos importantes y esperemos que lo que vea siga siendo ilusionante. Realmente dependemos un poco de la gestión y de la capacidad de trabajo de ellos. Y nosotros, como órgano consultivo, nos limitaremos a exponer”.