Tribunales | Actualidad

Fernández de Moya, de nuevo acusado de un delito de malversación de caudales públicos

La Audiencia Provincial estima parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el archivo de la pieza separada del Caso Matinsreg

José Enrique Fernández de Moya en una foto de archivo. / Twitter

Jaén

El exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, está hoy más cerca de volver a sentarse, de nuevo, en el banquillo de los acusados. La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso que presentó el Ministerio Fiscal contra el archivo de la causa separada del Caso Matinsreg. De esta manera, está acusado de un delito de malversación de caudales públicos y se hará por Tribunal del Jurado, esto es, por jurado popular.

En un escrito al que ha tenido acceso Radio Jaén, rechaza la petición que presentaron tanto De Moya como el que fuera concejal Miguel Ángel García Anguita y el considerado como conseguidor de la trama, José Merino. Tanto Merino como Anguita también están acusados por el mismo delito que el expresidente provincial del PP. De esta manera, el juez permite que continúe la investigación por "la adjudicación de trabajos de mantenimiento urbano a determinadas empresas, fuera de los cauces de adjudicación legalmente previstos".

Además, recuerda que el daño a las arcas públicas en esta parte separada alcanza los 2,6 millones de euros euros en una valoración inicial. A estos 2,6 se sumen los 3,4 millones de la primera parte que fue juzgada en abril de 2021 y de la que De Moya salió absuelto.

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...