Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UJA y el Ayuntamiento de Linares firman un convenio de colaboración para el uso de instalaciones deportivas en la ciudad

El acuerdo permitirá la utilización de, por ejemplo, el pabellón polideportivo de la Universidad o las pistas de Pádel, a precios universitarios, para asociaciones y clubes federados del municipio linarense

Manuel Valverde, Javier Perales, Juan Gómez, Felipe Serrano y Gema Torres, durante la firma del convenio. / Universidad de Jaén

Manuel Valverde, Javier Perales, Juan Gómez, Felipe Serrano y Gema Torres, durante la firma del convenio.

Linares

Esperado acuerdo. Por fin, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el alcalde de Linares, Javier Perales, firmaban hoy el convenio específico de colaboración para la cesión de las instalaciones deportivas públicas que permitirán la impartición de cursos y actividades propias de carácter deportivo, en función de su disponibilidad.

El Rector de la Universidad señaló, durante el acto, que la firma de este convenio sirve para "estrechar aún más los lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Linares". El objetivo no es otro que beneficiar a la comunidad universitaria de Linares en particular y a la sociedad linarense en general, a través del aprovechamiento de las instalaciones deportivas públicas.

En este mismo sentido, el alcalde de Linares indicó que con este convenio se intensifican las relaciones entre ambas instituciones. “Va a favorecerse el progreso social de Linares, porque damos un paso más para cubrir una demanda que hay en la ciudad de instalaciones deportivas. Agradecemos a la UJA su disposición y la rapidez en dar respuesta a las necesidades de la ciudad”, indicó el máximo edil.

Con la firma de este convenio, la UJA cederá sus instalaciones deportivas del Campus Científico-Tecnológico "aplicando la tarifa universitaria a asociaciones y entidades deportivas que reserven bajo solicitud del Ayuntamiento dichas instalaciones". Todo conforme a su disponibilidad y respetando los periodos de solicitud de reserva, garantizando la prioridad en el uso frente a colectivos no universitarios, en horario de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes, sábado y domingo de 9 a 20 horas. Estas reservas estarán destinadas a entrenamientos, no permitiéndose el uso de las mismas "para la celebración de actividades de competición con ánimo de lucro", comentó Gómez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares cederá a la Universidad de Jaén sus propias instalaciones deportivas, de las que no disponga la UJA, a los miembros de la comunidad universitaria en la Escuela Politécnica Superior. Este convenio, por cierto, tiene una vigencia de cuatro años, pudiendo ser renovado por un periodo de hasta un máximo de cuatro años adicionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir