Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Las familias del colegio Rectora Adelaida de la Calle están desesperadas por las deficiencias del comedor escolar

Exigen a la Junta de Andalucía de forma urgente una solución

Las familias del colegio rectora Adelaida de la Calle están desesperadas por las deficiencias del comedor escolar

Las familias del colegio rectora Adelaida de la Calle están desesperadas por las deficiencias del comedor escolar

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671541125525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Las familias del colegio Rectora Adelaida de la Calle en Teatinos está desesperadas , reclaman una cocina en el centro que les permita ofrecer a sus hijos un menú de calidad. Con la empresa que gestiona el comedor escolar desde hace dos años a través de catering aseguran que los niños vuelven a casa sin comer, muchas madres han decidido no llevarlos y tienen graves problemas de conciliciación en el trabajo.

Lorena Romero, la portavoz de padres afectados por este problema en este colegio público del distrito malagueño de Teatinos explica en SER Málaga que el comedor escolar es un desastre, lo niños no almuerzan porque los platos son incomestibles y vuelven a casa con hambre.

Desde la Delegación de Educación de Málaga, Miguel Briones ha explicado que Evacole, que evalúa la Oferta Alimentaria en Centros Escolares de Andalucía ha realizado informes en diferentes ocasiones en el colegio Rectora Adelaida de la Calle para evaluar el servicio de comedor. Asimismo, también ha asegurado que la empresa ha ido recibiendo requerimientos por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación para introducir modificaciones e implementar medidas de mejora, pero el último informe recibido a la delegación plantea la necesidad de tomar una decisión en firme que sancione a la empresa y la penalice por incumplimiento de un contrato público. Briones lamenta la situación y espera que se solucione el problema lo antes posible. Ya puedes escucharlo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00