¿Equipo Navidad o Equipo Grinch?
Firma de opinión de Teresa Velasco, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad Loyola Andalucía
¿Equipo Navidad o Equipo Grinch? Teresa Velasco
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671620065464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
En estas fechas el mundo se divide entre aquellos que adoran la Navidad y aquellos que no la aguantan o les pone tristes. Parece que no hay término medio, como pasa con la mayoría de las fiestas, en las que la opción es unirnos y disfrutarlas o pasar de ellas; debe ser porque en el caso de la Navidad parece imposible huir de los regalos y las celebraciones.
Reconozco que yo he ido deambulando entre los dos grupos, pasando del entusiasmo de la época en que era niña y adolescente, y de los años en que en casa había niños pequeños, al rechazo más recientemente, cuando me han empezado a pesar de manera muy especial las ausencias de los que nos van dejando y echo de menos lo que en algún momento incluso me parecieron obligaciones.
Pero este año he decidido volverme a sumar al equipo de los disfrutones, aunque siga sin haber niños en casa y siga echando de menos a los que ya no están. Pienso vivir con intensidad cada momento con la familia, con los amigos. Reír cada vez que oiga por enésima vez a Mariah Carey o a los peces en el río, y con cada chorrada que reciba de amigo invisible, porque cada día es un tesoro y nos merecemos vivirlo como nos gustará recordarlo en las próximas Navidades. Por eso, para todos y con todos, Feliz Navidad!
--