Ronda cierra 2022 con una ocupación hotelera anual del 62%, cuatro puntos por encima de la media nacional
En total, la presencia de visitantes en la ciudad ha superado el millón y medio, una cifra que se aproxima a los niveles pre-pandemia

Un visitante hace una fotografía en el Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Ronda
Ronda cierra el 2022 con una media de ocupación hotelera anual del 62%, una cifra que está cuatro puntos por encima de la media nacional. En total, la presencia de visitantes en la ciudad ha superado el millón y medio, una cifra algo más baja que la registrada en 2019, pero que se aproxima a los niveles prepandemia.
Desde la empresa municipal turística han sacado pecho de estos resultados que vuelven a poner de manifiesto el incoherente despido de una arqueóloga municipal alegando motivos económicos. Una decisión que, como ya adelantó Radio Coca SER Ronda, ha sido rechazada por el juzgado obligando al Consistorio a indemnizar a la trabajadora o a readmitirla, algo que Turismo de Ronda rechazó a pesar de que la ciudad del Tajo solo cuenta con un arqueólogo en plantilla y de que sus cifras económicas son cada vez más positivas.
Actualmente, la ciudad del Tajo dispone de 2.417 plazas hoteleras, en concreto son 52 establecimientos hoteleros de distintas categorías que, solo en 2022, han generado un volumen de trabajo que han permitido ocupar a 409 empleados.
A esto hay que sumarle los apartamentos turísticos que también han aumentado su presencia como oferta turística.
Por todos estos aspectos el turismo se posiciona como la principal industria de la capital serrana.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




