"Con una fase más, la final habría sido la misma"
Vera Luque y Miguel Ángel Puchi fueron los protagonistas de SERxCuatro y repasaron cómo fue el pasado concurso
La mirada ya está puesta en el carnaval venidero, pero los autores e integrantes de los grupos, todavía miran de reojillo el último carnaval. Es el caso de Vera Luque y Miguel Ángel Puchi, que tras quedarse a las puertas de la final con su debut en comparsa, y reconocen que no tienen mal sabor de boca. "Un balance positivo, estamos contentos, la comparsa gustó y recojo la opinión de la gente, gustó y quedaron algunas letras que calaron. Ese era nuestro objetivo. Nos embarcamos para ver cómo salía y la gente la esperaba y teníamos una cierta presión. Estamos contentos por lo que hicimos y lo que quedó. A la larga lo recordarán por muchas cosas. La pena es que fue un carnaval corto y no se pudo disfrutar más. Fueron días especiales con muchas sensaciones muy especiales".
Reconocen que tienen constancia de cuánto le gustó la agrupación al público. "La comparsa estuvo en muchas quinielas de muchos aficionados. Cuando se hace una agrupación sólo es más fácil acertar, lo complicado es mantenerse".
No cambian el resultado por el recibimiento del público, pero entienden que el resultado no es fruto del formato del concurso. "El concurso es más completo con cuatro fases. Yo creo que sería la misma final con un pase más, un pase más nos habría dado un pase más para disfrutarlo, pero viendo los puntos creo que la final habría sido la misma".
Entrevista con Vera Luque y Puchi, Camino al COAC 2023
Este año regresan a la chirigota, y tras los últimos carnavales en los que han logrado terminar en lo más alto, llegan con la presión de tener que seguir en esa lucha por lograr el primer puesto. La meta no se la marcan así para no cargarse la mochila de presión, pero entienden que las expectativas serán altas. Dan algunas de las claves para que se entienda cómo le tienen tomado el pulso al concurso. "Esto parece metódico, pero no lo es. Nosotros tenemos una manera de hacer las cosas. Nosotros tenemos en el local a gente que tiene mucho criterio y cuando estamos haciendo la chirigota intentamos aplicar ese criterio. Se hacen las cosas al gusto de todo. Se hacen cosas al gusto de doce personas que saben de carnaval y cuando se confía en eso y sabes que es del agrado de gente que escucha mucho de carnaval, entonces sabemos que para la gente de carnaval eso es bueno o al menos le gustará".
Por último, también reconocieron que una de las claves es que cada grupo vaya a lo suyo, sin preocuparse tanto por los demás. "La gente compara esto con el deporte o con el fútbol, pero esto no es igual. Aquí no te pueden dar un codazo, cada uno va a lo suyo".