Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Sociedad

El Ayuntamiento de Marmolejo firma un convenio con Red Eléctrica para cofinanciar la Pasarela de acceso al Balneario

Servirá para dotar de mayor seguridad el paseo de los vecinos y vecinas de Marmolejo que a diario realizan este trayecto

Firma de un acuerdo para la construcción de una nueva infraestructura de acceso al Balneario de Marmolejo.

Marmolejo

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y el delegado de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura, Jorge Jiménez, han firmado un acuerdo para la construcción de una nueva infraestructura de acceso al Balneario de Marmolejo. Se trata de una pasarela peatonal que conectará el recinto de los jardines del Balneario con el casco urbano en un nuevo camino que se abrirá en los márgenes de la actual carretera A-420. Este nuevo elemento constructivo servirá para dotar de mayor seguridad el paseo de los vecinos y vecinas de Marmolejo que a diario realizan este trayecto para poder tomar las aguas del Balneario o disfrutar de la paz del bosque de este lugar.

Firma de un acuerdo para la construcción de una nueva infraestructura de acceso al Balneario de Marmolejo.

Este convenio firmado por ambas instituciones ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Marmolejo y la empresa Red Eléctrica por la que esta última aportará un total de 71.000 euros para la construcción de la pasarela. Por otro lado, el Consistorio marmolejeño se encargará del resto del coste de la obra. El propio Manuel Lozano se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo que supone la culminación de una de las obras más esperadas por la ciudadanía de Marmolejo. “Consiste en 94 metros lineales que van a conectar la zona recreativa de ‘El Pilar’ con las escalinatas del Balneario, de manera que, si no hay ningún inconveniente, a finales del mes de abril, esa pasarela será una realidad”, explicaba el primer edil marmolejeño, quien añadía que este “será un elemento que podrán aprovechar y usar todos los vecinos y vecinas de Marmolejo, pero también, fundamentalmente, todas aquellas personas que nos visiten, que podrán comprobar cómo cuidamos de nuestro patrimonio”.

Firma de un acuerdo para la construcción de una nueva infraestructura de acceso al Balneario de Marmolejo.

Por su parte, el delegado de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura, Jorge Jiménez, ha confirmado el buen entendimiento entre ambas instituciones, así como la voluntad de continuar desarrollando proyectos en el municipio durante los próximos años. “Para Red Eléctrica es un honor poder financiar este proyecto que va a tener mucho uso por los vecinos de Marmolejo y que viene a ser un ejemplo de uno de los objetivos que tiene esta empresa, que es dejar valor y que la ciudadanía lo reconozcan”, explicaba el representante de la empresa. Está previsto que las obras de construcción de esta pasarela, que unirá las escalinatas del Balneario de Marmolejo con el Bulevar del Agüista, comiencen a principios del año 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad