Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Sociedad

La Policía Nacional detiene en Andújar a un varón por detención ilegal

La víctima, retenida en contra de su voluntad, presentaba heridas en cuello y lesiones en muñecas tras haber sido maniatada para evitar que escapara

Material que se encontraba en poder del agresor.

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a un hombre, de 30 años, con numerosos antecedentes judiciales, acusado de secuestrar a punta de navaja a la mujer, de 43 años, a la que había conocido por redes sociales hacía un mes y a la que mantuvo retenida en una vivienda mientras la agredía física y sexualmente.

En concreto, al detenido, que se encuentra en libertad con cargos, se le ha imputado inicialmente un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual. El arrestado supuestamente asaltó a la mujer en la calle, la intimidó exhibiéndole una navaja y la obligó a acompañarle a su vivienda. Una vez allí, la ató de pies y manos para evitar que se escapara, mientras la amenazaba de forma continua con un arma blanca y la agredía con continuas bofetadas y golpes ya que ella había rechazado su propuesta de mantener una relación sentimental.

Comisaría de la Policía Nacional en Andújar.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional, se inició tras personarse en dependencias policiales la hija de la víctima, preocupada por el paradero de su madre, al no haber pernoctado la noche anterior en el domicilio familiar. Mientras interponía la denuncia recibió un mensaje de audio del arrestado, quien desconociendo en ese instante que se encontraba en dependencias policiales, no dudó en amenazarla de muerte a ella y su madre si pedía ayuda a la Policía, presenciando los agentes esta situación. La mujer permaneció tumbada en un colchón tirado en el suelo, mientras el detenido presuntamente la amenazaba con una pistola y preparaba una mochila con ropa para, según él, irse a la cárcel ya que a ella la iban a encontrar muerta. Hasta incluso en dos ocasiones el presunto autor de los hechos dejó casi sin respiración a la víctima, utilizando para ello una toalla con la que intentó ahogarla rodeándole el cuello con la misma.

Los agentes establecieron un dispositivo junto a la vivienda del detenido, que resultó ser hermano de una amiga de la víctima. Tras llamar a la puerta de la vivienda escucharon como una mujer pedía auxilio y una vez dentro pudieron hallar a la víctima con heridas en cuello y manos. En ese momento el presunto autor huyó a la calle saltando por la ventana. Los agentes encontraron varias armas blancas, así como diferentes objetos contundentes que utilizaba para agredir a la víctima, siendo posteriormente detenido en una calle aledaña escondido debajo de un coche.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad