Tribunales | Actualidad

La Policía Nacional detiene en Andújar a un varón por detención ilegal y agresión sexual

Presuntamente el hombre intimidó a una mujer en plena calle exhibiéndole una navaja para obligarla a que le acompañara a su vivienda donde la ató y fue retenida en contra de su voluntad

Algunas de las armas blancas y objetos contundentes que utilizó el supuesto agresor de una mujer en Andújar / Policía Nacional Jaén

Jaén

La Policía Nacional detiene en Andújar a un varón por detención ilegal y agresión sexual. El detenido contaba con numerosos antecedes policiales. Presuntamente el hombre intimidó a una mujer en plena calle exhibiéndole una navaja para obligarla a que le acompañara a su vivienda donde la ató y fue retenida en contra de su voluntad. La mujer fue amenazada e incluso agredida con numerosas bofetadas. El hombre insistió en mantener relaciones sexuales con ella, a lo que se negó en rotundo. Por ello se sucedieron las agresiones físicas.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del caso porque se personó en las dependencias de la localidad la hija de la víctima ante la preocupación por su madre, que no había acudido a casa por la noche. La hija contó a los agentes que había llamado a la madre varias veces y que la mujer incluso llegó a enviar un mensaje de texto solicitando auxilio. Estando la hija en dependencias policiales recibió un mensaje de audio del hombre amenazándola de muerte, amenaza que también incluía a su madre, en caso de acudir a la Policía.

El acusado incluso llegó a amenazarla de muerte con una pistola, preparando asimismo una mochila con ropa para irse a la cárcel porque pensaba en acabar con su vida. Y no era una amenaza baladí, puesto que en dos ocasiones el sujeto llegó a dejar a la mujer sin respiración en sendos intentos de ahogo con una toalla en su cuello. Finalmente, incluso, llegó a violentarla sexualmente.

La hija no se dio por vencida y siguió llamando a la madre. Ante esta situación, el presunto agresor obligó a la mujer a decir a su hija que se encontraba en buen estado y en compañía de una amiga, aunque la madre aprovechó para contarle por teléfono lo ocurrido y el autor de los hechos violentos. Esto facilitó la labor policial y los agentes establecieron un dispositivo de forma ágil en la vivienda donde hallaron a la mujer herida en cuello y manos. El presunto agresor saltó por la ventana, aunque no le sirvió de mucho porque fue detenido posteriormente en una calle cercana escondido bajo un vehículo. La Policía Nacional encontró en la vivienda distintas armas blancas y objetos contundentes.