Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Sebastián Lozano, socio de honor de Asodeco

Fue gerente del grupo de desarrollo de la comarca del Condado durante 27 años

Sebastián Lozano en una imagen de archivo. / Asodeco

Jaén

El que fuera gerente de la asociación para el desarrollo de la comarca del Condado (Asodeco), Sebastián Lozano, ha sido nombrado socio de honor del ADR, decisión que ha tomado la asamblea general extraordinaria que se celebraba el pasado martes, 20 de diciembre. Todo fue a propuesta del actual presidente del grupo, Miguel Ángel Manrique (alcalde de Arquillos), iniciativa que recibió un apoyo unánime.

En un comunicado, se reconoce la labor de Lozano que se remonta a los inicios del colectivo "por el trabajo realizado para la transformación social, cultural y económica de la comarca del Condado y por su contribución profesional e intelectural al desarrollo sostenibla de las zonas rurales". Cabe destacar que para que se pudiese llevar a cabo el nombramiento fue necesario modificar los estatutos.

La asamblea estableció que la figura de Socio de Honor o Miembro Honorífico se basa en la trayectoria de determinadas personas así como su contribución de forma relevante al desarrollo del territorio, "o bien por sus méritos o bien por su trayectoria profesional o personal" tal y como se puede leer en un comunicado. Las personas que tengan este reconocimiento estarán exentas de pagar la cuota de socios pero no tienen voz ni voto en las asambleas y tampoco pueden formar parte de la Junta Directiva.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00