Sociedad

“Acceder” mejora la empleabilidad de la población gitana en Linares

El programa, que cuenta también con apoyo del Ayuntamiento, se desarrolla en la Fundación Secretariado Gitano para personas en riesgo de exclusión

Firma de convenio entre Ayuntamiento de Linares y FSG. / Ayto. Linares

Linares

Fundación Secretariado Gitano consolida en Linares uno de sus programas para favorecer la inserción laboral. Se trata de Acceder que se dirige tanto a la población gitana como no gitana, en situación de vulnerabilidad. Acaban de firmar un convenio con el Ayuntamiento que suma apoyos económicos para llegar a más personas a mejorar sus opciones de empleabilidad.

Esta colaboración y coordinación se establece a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad, y la Fundación Secretariado Gitano, para el desarrollo de actuaciones, tendentes a mejorar la inclusión socio-laboral de personas de este municipio pertenecientes a comunidades marginadas para que aumenten su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, mejorando los niveles educativos, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.

El Ayuntamiento de Linares participa en la cofinanciación del programa dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía Social 2021-2023 del Fondo Social Europeo.

Eva Lechuga, su coordinadora en Linares, detalla el trabajo desde la Fundación en el marco de esta acción.

Programa Acceder. Fundación Secretariado Gitano de Linares.

Programa Acceder. Fundación Secretariado Gitano de Linares.

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672052710419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00