Política

Polémica entre IU y el Gobierno Municipal a cuenta de la reforma del estadio San Eulogio

Estadio San Eulogio / Cadena Ser

Serio cruce de declaraciones entre el Gobierno Local y el grupo municipal de Izquierda Unida a cuenta de la futura reforma del estadio San Eulogio, en el Campo de la Verdad. Una polémica que ha venido a cuenta del informe de fiscalización de la interventora, que si bien da conformidad al contrato de las obras, lo hace con una serie de observaciones.

Unas observaciones sobre la encomienda de gestión que hace el Imdeco a la Gerencia de Urbanismo y sobre todo, por un posible conflicto de intereses ya que la redactora del proyecto y la responsable del contrato son hermanas. Algo que para Izquierda Unida declara el contrato nulo y siempre la duda de la irregularidad. "Si reconoces en un órgano del Ayuntamiento que está mal, ¿por qué sigues? ¿Puede ser que sigas porque te da igual todo? ¿O porque eres cómplice de todo? Alguna razón tiene que haber porque lo lógico es que este expediente, que es nulo, a partir de que hay un conflicto de intereses es nulo; lo normal es que lo pares. No te lo dice Pedro García, lo dice la Interventora del Ayuntamiento. Que una técnica que lleva 20 años en la Gerencia de Urbanismo le dé un contrato a su hermana, parece que estemos contando una broma. Lo grave y problemático es que la corrupción y las irregularidades continuas han campado a sus anchas en el Ayuntamiento", afirmó el portavoz de IU, Pedro García.

Desde Urbanismo, el teniente de alcalde Salvador Fuentes, ha admitido un error técnico en la ubicación de la partida, que se tendría que haber consignado directamente en la Gerencia; pero descarta el más mínimo atisbo de corrupción y señala que el proyecto cuenta con la aprobación de Intervención, el voto a favor de la propia Izquierda Unida y recuerda que se ha cambiado al técnico responsable de una obra que aún no ha sido adjudicada. "No sé a qué viene ahora la filtración del documento y decir que esto es un paso más en la corrupción del Ayuntamiento. Me parece una auténtica barbaridad y una desvergüenza total de lo que supone el ejercicio de la oposición. Había seguridad jurídica. La propia interventora da la conformidad al expediente. No hay nada ilegal. ¿Qué buscan con ese titular? Eso es montar la polémica con la que está cayendo en España. Es impresentable e irresponsable viniendo de una persona que con el precedente de san Eulogio es muy poco ejemplar porque los servicios jurídicos dijeron en su momento, con él gobernando, que no era legal el protocolo que él intentaba firmar con Grucal, propiedad del ex presidente del Córdoba, Jesús León", comentó Fuentes, quien insistió en que "estaban los de IU allí y reconocen lo que lo apoyaron. Si hubo un fallo hemos tratado de corregirlo pero de ahí a hablar de corrupción, me parece muy grave y eso no puede ser gratis", concluyó Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00