Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Radio Sevilla entrega los premios de la 22ª edición de 'Palabras para la Navidad'

Francisco José Boby, Ángela Hernández, Manuela Escudero y Emma Fatuarte han sido los grandes protagonistas del programa especial emitido este miércoles desde el salón de actos de Caja Rural del Sur

22º edición de Palabras para la Navidad

22º edición de Palabras para la Navidad

Sevilla

La entrega de premios de la XXII edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles de Radio Sevilla 'Palabras para la Navidad' ha tenido lugar este miércoles, día 28 de diciembre, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur (Plaza de la Magdalena esquina con calle Murillo), durante la emisión de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla.

En la consecución de estos premios han participado, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Infantil Antonio Rodríguez Almodóvar, presidente del jurado que falla estos galardones y que completa como vocal nuestra compañera Mar Badía.

Además, como lectores de los cuentos ganadores hemos tenido en esta ocasión al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; Svitlana Soich, ucraniana llegada a nuestro país en una de las misiones organizadas por la Hermandad de Santa Marta; Eleonora Viezzer, investigadora del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, ganadora en su VIII edición del premio Losada Villasante de radio Sevilla en la modalidad de Investigación Científica con el trabajo “Fusión nuclear, la fábrica de las estrellas en la tierra” y galardonada este año con el Premio Fundación Princesa de Girona de Investigación Científica 2022 por su contribución a la problemática energética mundial; y Lola Pons, filóloga, catedrática de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Universidad de Sevilla, directora del equipo de Historia15, apasionada del Rey Alfonso X El Sabio y comisaria de los actos por el Año Nebrija que está a punto de terminar.

Por su parte y como anfitrión de esta especial jornada, hemos contado con la presencia de Manuel Ruiz Rojas, director de la Fundación Social y Cultural de Caja Rural del Sur.

De izquierda a derecha, Francisco Vázquez, Sara Domínguez y Blanca Miralles / María Yélamo

La parte musical -sobre estas líneas- ha corrido a cargo de Sara Domínguez y Francisco Vázquez, dos violinistas de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla que han estado acompañados por su director, Pedro Vázquez, y que han puesto sus sones como fondo en la lectura de cada cuento, además de la joven Blanca Miralles, semifinalista de la Voz Kids en el equipo de David Bisbal, quien ha cantado el single 'Mariposas de papel' y el villancico 'El regalo de la Navidad', conformando dos momentos muy emotivos del programa

De los más de 500 cuentos participantes en esta XXII edición de 'Palabras para la Navidad' los premiados han sido:

1º Premio: Francisco José Boby Muñoz, del colegio Maestro José Fuentes, de 8 años de edad. Ha ganado el primer premio con el cuento 'Santa en el siglo XXI', al que le ha dado lectura el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, lee el cuento ganador del XXII Palabras para la Navidad

2º Premio: Ángela Hernández Serrano, alumna del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba., tiene 9 años y ha ganado el segundo premio con el cuento 'El regalo más especial', leído por Svitlana Soich, ucraniana llegada a nuestro país en una de las misiones organizadas por la Hermandad de Santa Marta.

La ucraniana Svitlana Soich lee el segundo premio del XXII Palabras para la Navidad

3º Premio: Manuela Escudero Moreno, del IES Velázquez, de 1º de la ESO, tiene 12 años. Su cuento se titula 'Una Navidad distinta', al que le ha dado lectura Eleonora Viezzer.

La científica Eleonora Viezzer lee el tercer premio del XXII Palabras para la Navidad

Accésit: Emma Fatuarte Rodríguez, de 10 años, del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba. Su cuento se titula 'Cloe y la sopa navideña de la Paz'. Lo lee Lola Pons.

La filóloga Lola Pons lee el accésit del XXII Palabras para la Navidad

Este año, además, incluimos aquí en nuestra página web un quinto vídeo de un niño que se llama Antonio Pineda. Estudia 5º curso de Primaria en el colegio Maestro José Fuentes; su madre se llama Macarena quien, por cierto, agradece la gran labor educativa que hace el centro con su hijo . Entre los dos han hecho un cuento maravilloso -'El deseo de Antonio'- cuya lectura está recogida en dicho video. Agradecemos de corazón esta aportación tan importante de la que nos hacemos eco.

Cuento de Antonio Pineda: 'El deseo de Antonio'

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00