Carmen Martínez Aguayo, primera condenada del caso de los ERE en entrar en prisión
Ha ingresado en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de seis años de cárcel
Sevilla
Carmen Martínez Aguayo, la que fuera consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía ha pasado su primera noche en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra para cumplir la pena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla por el caso de los ERE.
Martínez Aguayo ingresó ayer de forma voluntaria dentro del plazo de diez días que le dio la Audiencia. Aguayo fue consejera de Hacienda en el gobierno de Griñán entre 2009 y 2013.
Además, la Audiencia Provincial de Sevilla debe decidir entre hoy y mañana si acepta la suspensión del ingreso en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, después de que su abogado haya informado del cáncer de próstata que padece y que debe tratarse en un hospital.
La Audiencia acordó el pasado viernes que un forense informara sobre el estado de salud del expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, que ha pedido suspender su entrada en prisión tras la condena por el caso de los ERE alegando sufrir un cáncer de próstata.
La petición del abogado de Griñán se realiza conforme al artículo 80.4 del Código Penal, que dispone que los jueces y tribunales podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables.