Centenares de personas se concentran en El Viso del Alcor para rechazar el apuñalamiento del menor
La Policía ha detenido a cuatro personas, aunque sigue buscando al autor material de los hechos en la víspera de Nochebuena

Sevilla
Centenares de personas se han concentrado en el Viso del Alcor en el Parque de la Constitución con el lema 'No podemos quedarnos con los brazos cruzados'. Han querido mostrar su rechazo e indignación por el apuñalamiento de un menor de 15 años en la noche previa a Nochebuena.
María Dolores Jiménez, amiga de la madre del menor herido, ha leído un manifiesto en el que ha hecho un llamamiento a la reflexión a las familias, los colegios, las administraciones y a los jóvenes del pueblo "sobre lo que ha pasado y hacer todo lo posible para que esta sociedad cambie y no vuelva a pasar".
Ya hay cuatro detenidos, aunque la Policía sigue buscando al autor material de los hechos. El joven ingresó en el hospital Virgen del Rocío, con tres órganos vitales afectados, aunque ya se encuentra en planta.
Este mediodía ha recibido el apoyo de familiares, amigos y compañeros de instituto en una concentración en El Viso, a la que también se ha sumado la corporación municipal. El delegado de Comunicación, Carlos Rodríguez, ha asegurado que se ha puesto de manifiesto hoy que lo que sucedió fue un "hecho aislado".
De esta forma, en el manifiesto se ha destacado que los agresores "son una minoría" y que la juventud de El Viso no es así: "Sois alegres, solidarios y sabéis divertiros", ha subrayado María Dolores Jiménez.




