Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Un total de 1.350 patinetes y 700 bicicletas eléctricas operarán en 2023 en la ciudad de Málaga

Siete empresas han sido autorizadas temporalmente, mientras se resuelve el concurso de gestión del servicio

Patinetes / Agencias

Málaga

El ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, ha autorizado circular y estacionar vehículos de movilidad personal , de forma excepcional y transitoria, para el año 2023 a un total de 6 empresas. En concreto, a Lime, Bird, Link, Dott, Bolt, Tier y Voi que operarán en la ciudad con 192 vehículos cada una.

El consistorio autoriza, también de forma excepcional y transitoria, a la circulación y estacionamiento de 300 bicicletas eléctricas de la entidad Dolt, otras 325 Bolt y 75 a Voi.

Estas condiciones establecen, entre otras cuestiones, que se trata de un trámite especial hasta que se resuelva el procedimiento de concesión demanial para la utilización privativa del suelo de dominio público que permita la instalación, mantenimiento y explotación de un sistema de micromovilidad personal y compartida, actualmente en trámite, según explica este jueves el Ayuntamiento en un comunicado

Un concurso, actualmente bloqueado por un recurso judicial presentado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que cuestiona si una única empresa debe gestionar el servicio de vehículos de movilidad personal de la ciudad de Málaga, como ha planteado el ayuntamiento

Más información

Estas autorizaciones precarias podrán ser revocadas o modificadas en cualquier momento por razones de interés público sin que el titular tenga derecho a indemnización o compensación alguna.

Se autorizan únicamente a los vehículos expresamente indicados por cada empresa y éstas son las responsables del mal estacionamiento, tanto si lo realiza la propia firma como si lo hacen los usuarios.

Por último, se recuerda, a través de la autorización, de la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales de este tipo de vehículos, como establece la ordenanza de Movilidad. En este sentido, las empresas están obligada a desactivar de forma telemática a los vehículos mediante un sistema de geolocalización cuando alguno de ellos pretenda entra en una zona restringida al tráfico rodado.