La Junta de Andalucía concede a Ronda la implantación del Plan de Empleo y Formación del certificado de Atención socio sanitaria
Este curso permitirá estudiar, de manera remunerada, a todos aquellos que consigan una de las 15 plazas que se ofertan. El requisito indispensable para acceder a esta formación será estar inscrito como demandante de empleo con el servicio 370 y contar con un certificado de ESO o similar

Fachada del Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda
La Junta Andalucía concede a Ronda la implantación del Plan de Empleo y Formación del certificado de Atención socio sanitaria.
Este curso tendrá una duración de 1 año y se impartirá en el centro cívico del barrio de San Francisco dando la posibilidad a todos aquellos que lo cursen de recibir una formación a la vez que cobran el sueldo mínimo interprofesional.
Desde el ayuntamiento han anunciado que las clases no se iniciarán a principios de 2023, tal y como habían prometido, si no que se retrasarán alrededor de tres meses.
El Delegado de Empleo, Alberto Serrano, ha explicado los requisitos necesarios que deberán cumplir aquellas personas que quieran solicitar una de las 15 plazas que se ofertarán.
Será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el encargado de preseleccionar a los solicitantes, así que todos los interesados deben realizar los trámites correspondientes a través de dicho organismo. La condición indispensable para acceder a esta formación será estar inscrito como demandante de empleo con el servicio 370 activado y contar con un certificado de ESO o similar.
Serrano también ha anunciado la concesión, por parte de la Junta, de otra subvención de 18.000€ para la impartición del Certificado de profesionalidad del curso de Dinamización y tiempo libre y educación infantil y juvenil. Este curso tendrá una duración de 3 meses y se realizará, igual que el socio sanitario, en el centro cívico de ‘El Barrio’.
Esta otra formación también tardará unos tres meses en ponerse en marcha aunque no hay fecha concreta ya que el edil naranja no ha sabido trasladarla. Tampoco ha explicado cómo podrán inscribirse los ciudadanos que deseen adherirse al curso formativo.




