Sociedad

Leroy Merlin se implantará en Linares tras el acuerdo con el alcalde Javier Perales

Será una de las firmas comerciales que se ubicará en una nueva área comercial de esta ciudad

Inauguración de Leroy Merlin en Cuenca / Leroy Merlin

Linares

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería Leroy Merlin abrirá una tienda en Linares de, aproximadamente, 4.000 metros cuadrados en 2023. Irá ubicada alrededor de la Ronda Sur.

Esta semana, inversores han presentado al alcalde, Javier Perales, el acuerdo de implantación en la ciudad, tras una negociación en tiempo récord, según fuentes municipales confirman a Radio Linares, quedando pendientes tan solo algunos flecos. De este modo, en próximos días, se darán a conocer detalles del proyecto como, por ejemplo, la contratación de personal, pudiendo tratarse de un importante número de empleos, y el lugar exacto de su ubicación, lo que podría ser una gran área comercial. Además, es muy probable que no sea la única firma comercial que abra instalaciones en Linares en 2023.

Las conversaciones y negociación de la implantación de Leroy Merlin en Linares ha sido gestada con el actual equipo de gobierno y, según estas fuentes a Radio Linares, será en la primera quincena de enero cuando se haga la presentación junto a Leroy Merlin España.

El alcalde de Linares, Javier Perales, ha confirmado esta información en Hoy por Hoy.

Javier Perales, alcalde de Linares, sobre el acuerdo para la implantación de Leroy Merlin en la ciudad

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672407582150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leroy Merlin

La tienda más cercana a Linares actualmente está ubicada en la capital jienense e inauguraba sus instalaciones en marzo del 2021 con superficie comercial de más de 5.000 metros cuadrados en el centro comercial Jaén Plaza. Para su construcción, Leroy Merlin invirtió 10 millones de euros y supuso la creación de 135 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, 50 indirectos.

Leroy Merlin llegó a España en 1989 y es "una empresa dedicada a la mejora y el acondicionamiento de la casa. Ese es nuestro sector, pero nuestra actividad diaria se basa en un compromiso contigo, con la calidad y con el medioambiente", según describen en su página web. Forma parte del grupo ADEO, "que es un grupo de de empresas orientadas a la mejora de la casa, al bricolaje, la construcción y proyectos de reforma. Un gran grupo en el que todos compartimos objetivo: ser útiles para nosotros mismos, para los demás y para el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00