Hora 14 Jerez
Sociedad

Detenidos los presuntos autores de un asesinato y otro en tentativa en una nave industrial abandonada de Jerez

Una de las víctimas logró huir a la carrera hasta la cercana A-480, pero fue alcanzado por uno de los detenidos, quien le asestó hasta cinco puñaladas por la espalda muriendo en el lugar

Detendo como presunto autor del asesinato

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en su totalidad el asesinato por arma blanca y la tentativa de asesinato ocurridos el pasado mes de noviembre en Jerez y como resultado de las investigaciones, con antecedentes penales. Ambos se encuentran ya ingresados en prisión.

La investigación policial comenzó el mismo día 04 de noviembre, cuando sobre las 20:30 horas presuntamente ambos detenidos, “actuando de forma coordinada y planificada”, según informa la Policía, entraron armados con un arma de fuego y un arma blanca tipo machete de grandes dimensiones en una antigua nave industrial abandona del Polígono Las Bodegas. En su interior se encontraban dos varones de mediana edad que eran el claro objetivo de los primeros y sin mediar palabra, los autores comenzaron a abrir fuego de forma indiscriminada contra una de las víctimas.

Fruto de los primeros disparos fue alcanzado el herido de gravedad, que recibió un proyectil que le atravesó el antebrazo derecho hasta impactarle en el rostro, fracturándole la mandíbula y quedando el proyectil alojado en el mismo, las pruebas indican que el arma utilizada llegó a encasquillarse e interrumpir el fuego, momento en el que la segunda de las víctimas trató de huir del lugar, emprendiendo la huida a la carrera en dirección a la cercana travesía principal del polígono industrial, la cual conecta con el inicio de la A- 480 entre Jerez y la cercana localidad de Sanlúcar.

Sin embargo, el autor de los disparos emprendió la persecución de este a la carrera mientras el segundo individuo se quedaba junto al herido de bala que suplicaba por su vida, el mismo le dio alcance mientras este trababa de cruzar la calzada asestándole hasta cinco puñaladas con un arma blanca de gran longitud de hoja, todas por la espalda y acto seguido se dio a la fuga junto con su cómplice en un vehículo que tenían preparado al efecto en las cercanías.

Al herido de extrema gravedad le dio tiempo a solicitar ayuda a varios conductores que se detuvieron para tratar de socorrerlo; sin embargo, falleció minutos después.