Política

La alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sádaba, lamenta que "la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno socialista" vaya a costarle "otros 90.000 euros al municipio"

El importe total de las sentencias pagadas en materia urbanística asciende a más de 3 millones de euros desde 2019, según ha cuantificado el Consistorio gabirro

Pleno del Ayuntamiento de Las Gabias / Cadena SER

Granada

El Ayuntamiento de Las Gabias ha celebrado un pleno extraordinario y urgente para hacer frente al pago de una nueva sentencia por incumplimiento de convenios urbanísticos que asciende a más de 90.000 euros para hacer un vial de entrada a Pedro Verde y se remonta al año 2005.

Después de casi cuatro años de mandato, el actual Gobierno municipal ha lamentado que “vayamos a terminar la legislatura como la empezamos, pagando sentencias por el incumplimiento de convenios urbanísticos de la etapa socialista en el municipio”.

El importe, según ha recogido el propio equipo de Gobierno en un comunicado, asciende a más de 90.000 euros procedentes de una nueva sentencia judicial. "Un agujero económico que, consecuencia de la nefasta gestión del PSOE, vuelve a restar en las arcas municipales", ha indicado la alcaldesa, María Merinda Sádaba.

Según ha explicado la regidora gabirra, “esta nueva sentencia hay que sumarla a la publicada esta misma semana también referente a una condena por incumplimiento de convenios urbanísticos que asciende a 1.2 millones de euros”.

“La gestión socialista en Las Gabias en materia urbanística estuvo marcada por el descontrol, las chapuzas y los apaños, y es una gestión que a día de hoy sigue lastrando las arcas municipales”, ha añadido la alcaldesa.

El Consistorio gabirro ha cuantificado en más de 3 millones de euros el importe total de las sentencias pagadas en materia urbanística desde 2019.

La alcaldesa de Las Gabias “entiende que estos hechos deben ser conocidos por todos los vecinos del municipio”. Además, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “Haremos lo que tengamos que hacer para que esta nefasta herencia socialista no menoscabe e impida el desarrollo y el avance de la ciudad de Las Gabias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00