La Policía Nacional desmantela en Jerez un cultivo 'indoor' con cerca de 30 kilos de marihuana
Han sido detenidas seis personas que fueron sorprendidas en el interior de la vivienda mientras manipulaban los cogollos de 'maría'
Cogollos de marihuana intervenidos por la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a seis varones, de edades comprendidas entre los 27 y 43 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han desmantelado en una vivienda un cultivo de marihuana tipo indoor en la que se han hallado 29 kilos de marihuana, además de 293 macetas con tallos cortados de esta planta.
La Policía inició las investigaciones al tener conocimiento en el mes de noviembre de que en el interior de un domicilio de la ciudad podría estar ubicado un cultivo de marihuana. La vivienda cumplía con los parámetros en este tipo de cultivos, como son altos consumos de energía, cierre de ventanas y puertas de forma estanca para que no se filtre el olor, así como una persona responsable del cultivo a diario para el control exhaustivo de las plantas y la custodia y guarda del cultivo.
En el registro de la vivienda, los agentes localizaron en el sótano a seis varones, quienes estaban extrayendo los cogollos de las plantas que habían cortado previamente de los maceteros para su posterior secado. También se intervinieron un total de cinco sacos de marihuana en forma de cogollos con un peso total de 29,260 kilos, 293 macetas con tallos cortados de marihuana, 575 euros en efectivo, siete aparatos de aire acondicionado, 37 lámparas halógenas y un turismo a nombre de uno de los detenidos.