El PP reitera su apoyo al viñedo y comparte el manifiesto elaborado por la Ruta del Vino y el Brandy
La presidenta del partido en Jerez, María José García-Pelayo, insiste en la necesidad de modificar el PGOU para ordenar y regular la masiva presencia de renovables en la viña

Antonio Sanz y García Pelayo este viernes en Jerez / Europa Press

La presidenta del PP en Jerez, María José García-Pelayo, ha reiterado su "compromiso" en la defensa del viñedo de Jerez ante la "excesiva implantación de energías renovables en pagos del Marco" y ha mostrado todo su apoyo al manifiesto elaborado por la Ruta del Vino y del Brandy.
Recuerda que, en cualquier caso, "esta posición no es nueva, ya que, el PP llevó al Pleno del Ayuntamiento de Jerez del pasado mes de septiembre, una moción para que Mamen Sánchez firmara, en nombre de la ciudad de Jerez, el manifiesto elaborado por la Asociación Española de Consejo Reguladores en defensa del viñedo ante la creciente implantación de parques fotovoltaicos y eólicos en las viñas del Marco.
El septiembre el partido se adhería a ese manifiesto que ahora han concretado en el caso de Jerez los miembros de la Ruta del Vino y del Brandy. Por tanto, el PP "coincide con la Ruta del Vino y el Brandy en que la defensa de la viña es cuestión de ciudad y que debe ser defendida por todos".
Para García-Pelayo, estos antecedentes "ponen de manifiesto el claro compromiso que, en todo momento, hemos mostrado con la viña y con un paisaje tan importante, simbólico y necesario para Jerez como es su viñedo. Lo hizo cuando García-Pelayo aprobó el Plan de la Viña que tumbó el PSOE en la Junta, lo está haciendo ahora cuando se están produciendo graves intromisiones de las energías renovables en el viñedo". Por último, sostiene que "hay que modificar el PGOU para ordenar y regular la masiva presencia de renovables en la viña".




