La Cultural Leonesa se lleva los tres puntos de Linarejos
El Linares, mermado por las bajas en defensa, acaba el partido con nueve futbolistas y cae, finalmente, por el resultado de 0-2
Linares Deportivo - Cultural Leonesa (0-2). / Linares Deportivo
Linares
Para olvidar. La penúltima jornada antes de completar la primera vuelta de Liga, en Primera Federación, ha sido nefasta para los intereses del Linares Deportivo. Acudía a la cita frente a la Cultural Leonesa con bajas sensibles, esto es, las ausencias de Lolo González por sanción y Caro, que estaba lesionado. Ambos puestos, en el centro de la defensa, los cubrían Callejón y Lucho que, en el 21', era expulsado por derribar a Claudio Medina cuando encaraba la frontal del área.
La roja del argentino azulillo pudo estar precedida de un posible fuera de juego del futbolista leonés. Esto hizo que el Linares buscase otros recursos y sufriera, especialmente, en el segundo tiempo. Hubo ocasiones claras tanto de Claudio Medina, como de otros futbolistas como Diego Perteiro o Niko Obolskii. Hasta dos palos estrelló la Cultural.
Mientras los de Eduardo Docampo aprovechaban su superioridad numérica, el colegiado, Juan Antonio Campos Salinas, volvería a tomar una decisión que lastró (mucho más) al equipo linarense, ya de por sí limitado. Lo hizo tras mandar al vestuario, por roja directa, de nuevo, esta vez a Alfonso. Después de un saque de esquina, al parecer, toca el balón con la mano (72'). Castañeda marcaba el 0-1, de penalti, para los visitantes.
La indignación entre la afición azulilla tuvo su momento álgido poco después cuando, Alberto Solís, controla un balón con la mano dentro del área del Linares, colando la pelota, tras ello, en la portería de Samu Casado (tuvo varios paradones espectaculares). Lejos de anular la jugada, el colegiado hacía subir el 0-2 al marcador, en una tarde depresiva para el Linares Deportivo en la que, además de no estar fino y padecer las bajas que acumuló, la actuación arbitral le perjudicó notablemente.




