Sociedad

La Carolina inaugurará su nuevo teatro el 10 de febrero, tras cuatro años de obras

Un concierto de su conservatorio y el espectáculo de Santi Rodríguez inaugurarán las reformadas instalaciones

Teatro de La Carolina en obras. / Ayuntamiento de La Carolina

La Carolina

Tras algo más de cuatro años de obras, La Carolina cuenta con un nuevo espacio escénico. El Teatro Carlos III vuelve a abrir sus puertas con un aspecto renovado y adaptado a los nuevos tiempos. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura y Urbanismo, Marcos Antonio García han anunciado que las obras están a punto de concluir. Para ello, contarán con actuaciones del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados (viernes 10) y “Espíritu”, el espectáculo de Santi Rodríguez, el domingo 12.

“Por fin podemos dar la noticia. Han sido cuatro años intensos en los que el edificio ha sido sometido a una intervención integral cuyo resultado ha sido que casi se podría decir que solo conserva los muros exteriores. El interior ha sido totalmente reformado”, afirma la alcaldesa, que añadió que el proyecto del teatro “era uno de los puntos fuertes de su programa electoral y que lo han cumplido”. En este sentido, asegura que será el escenario central de las actuaciones de la próxima celebración del Carnaval.

“Preservar los muros con la estética original del antiguo cine pretende convertirse en un homenaje a su historia”, detalla la alcaldesa. “La Carolina necesitaba un espacio escénico acorde con la vida cultural de nuestro municipio y con lo que demanda la ciudadanía. Ahora podremos acoger propuestas de mayor envergadura sin olvidar las obras, montajes y conciertos más humildes”, afirma Reche, que remarca que las obras han sido posible gracias a la financiación de diferentes Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00