Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Lucrecio Fernández, gerente de Lipasam: "Hay que adaptarse a lo que el público quiere y tirar más juguetes y menos caramelos"

El director gerente de Lipasam ha explicado en Hoy por Hoy las dificultades que provocan los caramelos con los que hay que utilizar una maquinaria especial "incluso la que se utiliza en Semana Santa para la cera"

Lucrecio Fernández, gerente de Lipasam: "Deberíamos  tirar menos caramelos y más juguetes"

Lucrecio Fernández, gerente de Lipasam: "Deberíamos tirar menos caramelos y más juguetes"

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673266588238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Lipasam puso en marcha para las Navidades un amplio dispositivo para dar cobertura tanto al Heraldo como a la Cabalgata del Ateneo de Sevilla y a los cortejos que discurrirán por las calles de los distintos barrios entre el 4 y el 6 de enero. Para ello, se ha dispuesto de una dotación especial conformada por 117 operarios y 45 vehículos con el objetivo de llevar a cabo el seguimiento, la limpieza del recorrido y la recogida posterior con un amplio despliegue de medios humanos y materiales. En total se han lanzado en Sevilla casi 115.000 kilos de caramelos; algunas vías se han visto doblemente afectadas, como es el caso de Pagés del Corro en Triana.

Antonio Muñoz con el dispositivo de Lipasam para esta Navidad de 2022

Antonio Muñoz con el dispositivo de Lipasam para esta Navidad de 2022

Lucrecio Fernández, director gerente de Lipasam, ha visitado los estudios de Radio Sevilla,. Se ha felicitado "por el si de Ciudadanos a los presupuestos, algo fundamental para la ciudad". Para Lipsam hay cuatro millones "para una ciudad -la ha definido- que tiene varias épocas con necesidades de limpieza especiales".

Sobre los caramelos que hay todavía en algunas aceras de la ciudad, dice el gerente que "en una ciudad hay muchos rincones y cuesta tenerlos todos limpios al mismo tiempo". "En la ciudad -sigue dicendo- hubo 55 helaldos y 23 cabalgatas, cuando en Madrid hay 15 solo". Es -concluye- una manera especial de "disfrutar estas fiestas que tenemos los sevillanos". Detrás de estos cortejos van las máquinas de Lipasam "algunos se quejan porque no les da ni tiempo a irse y la escoba les da en los pies". Se han retirado más de 61.000 kilos de caramelos, "algunos quedan tan incrustados que se necesita maquinaria especial, a veces hasta las que quitan la cera, como en Semana Santa.

Desde la tradicional carroza de lipasam en la Cabalgata del Ateneo, Lucrecio Fernández ha contado que se han tirado bolsitas de gominolas que "si se recogen", y que este año se han tirado más juguetes, como bolitas anti estrés". Todo esto, según Fernández, porque "hay que irse adaptando lo que la gente quiere recoger y minimizar los efectos de los caramelos".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este domingo que el alcalde Antonio Muñoz "utilice" Lipasam para "hacer campaña electoral en lugar de limpiar los caramelos de la cabalgata, que siguen tres días después esparcidos por las calles". Sobre esto Fernández ha dicho que "está en su derecho a afear al ayuntamientos lo que quiera", pero que "la misión fundamental es mejorar día a día porque "el que crea que está todo hecho se equivoca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00