Sociedad

Luis Manuel Sánchez, nuevo comisario de la Policía Nacional de Linares

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado su “notable cualificación, trayectoria y preparación”

Presentación del nuevo comisario de Linares, Luis Manuel Sánchez. / Subdelegación Jaén

Linares

Linares tiene un nuevo jefe de la Policía Nacional en Linares, el comisario Luis Manuel Sánchez Navarro, que sustituye en el cargo a Eufrasio Moral Martos. “Se trata de un profesional con importantes conocimientos y mucha experiencia en el ámbito de la seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado. Viene a la Comisaría Local de Linares para aportar su trabajo y dedicación, con el objetivo de seguir manteniendo los bajos índices de criminalidad registrados en la provincia”, ha señalado la subdelegada Catalina Madueño, tras mantener la primera reunión de trabajo con el jefe provincial, Adriano Rubio, a la que también ha asistido el nuevo comisario de Linares, con el objetivo de repasar las principales líneas de actuación de este Cuerpo a lo largo de los próximos meses.

La subdelegada ha puesto en valor que Jaén sigue siendo una de las provincias más seguras de España, con unos índices de criminalidad muy por debajo de la media nacional. “He transmitido al nuevo jefe de Linares la importancia de continuar realizando una labor como hasta ahora para hacer frente a problemas que nos preocupan como la violencia machista, el narcotráfico y los delitos de odio. Trabajar duro día a día es lo que garantiza los resultados y estoy segura de que ese compromiso con los derechos y las libertades está presente en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, ha dicho Catalina Madueño.

La subdelegada ha destacado del nuevo jefe local de Linares su profesionalidad y experiencia. En este sentido, ha explicado que cuenta con una amplia trayectoria, ya que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1997 y ha desempeñado diversas sus funciones en diversas especialidades, vinculadas primero al área de Extranjería y Fronteras, y, posteriormente, a la Policía Judicial y a la Seguridad Ciudadana. “Tiene un amplio conocimiento del trabajo policía, a lo que se une una extraordinaria preparación y cualificación profesional. Luis Manuel Sánchez Navarro viene avalado por una carrera impecable, con una amplia gestión en distintas responsabilidades, que le han valido numerosas condecoraciones y reconocimientos públicos”, ha explicado.

El nuevo jefe de la Comisaría Local de Linares nació en la ciudad alicantina de Novelda el 1 de enero de 1967. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Su primer destino estuvo en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, donde ejerció durante tres años en la Sección Central Operativa de la Brigada Central de Fronteras. En agosto de 2000, fue trasladado a la Comisaría Local de Elda-Petrel, en la que ha prestado servicio durante los últimos 22 años, siempre en destinos operativos. De hecho, durante ese periodo, la mayor parte de su actividad profesional ha estado vinculada a las áreas policiales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Tras la realización del curso de ascenso, fue promovido a la categoría de Comisario el pasado 9 de diciembre. Entre otras condecoraciones, cuenta con dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial y la Medalla de Oro de la Ciudad de Elda, otorgada por su Ayuntamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad