Internacional

Trasladados a Motril cuatro inmigrantes llegados a la isla de Alborán

Salieron desde una playa situada en el norte de Marruecos

Imagen de archivo de llegada de inmigrantes

Salvamento Marítimo ha trasladado en la noche de este domingo al Puerto de Motril a cuatro personas de origen magrebí, varones y mayores de edad, que habían conseguido llegar por sus propios medios a la Isla de Alborán Los inmigrantes, que llegaron al puerto granadino pasadas las 23 horas de este domingo a bordo de la Salvamar Gienah, indicaron que habían salido desde una playa situada en el norte de Marruecos y consiguieron llegar a la isla de Alborán donde permanecieron varias horas.

A su llegada al puerto de Motril Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia, así como proporcionado ropa seca ya que venían empapados por el fuerte temporal que sacude la zona. Los cuatro inmigrantes se encontraban en buen estado y no han precisado ninguna atención especial.

Tras ser sometidos a las correspondientes pruebas diagnósticas de la Covid fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladó al centro de acogida temporal de Extranjeros (CATE) que dispone en el mismo puerto, donde permanecerán como máximo 72 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00