Villanueva de la Reina vuelve a pedir a la Junta el arreglo de la carretera que une la localidad con la A-4
El alcalde, Blas Alves, recuerda que ya solicitó una reunión con el delegado de Fomento el pasado mes de octubre
Jaén
El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, municipio de la campiña jiennense, ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía el arreglo y acondicionamiento de la A-6075, carretera que une la localidad con la autovía A-4. Lo hacen para evitar y frenar los cortes provocados por los desbordamientos del Arroyo El Encantado y del Río Guadalquivir "cuando las lluvias son más persistentes", indican.
El alcalde, Blas Alves, recuerda que ya solicitó una reunión con el delegado de Fomento el pasado mes de octubre de la que no ha encontrado respuesta. "Entiendo que la agenda de un delegado estará completa, lo sé por la experiencia que me da mi responsabilidad en la Alcaldía, pero no entiendo que después de tantos meses no haya encontrado tiempo para Villanueva de la Reina", añade el primer edil.
La petición formal la ha realizado el mismo alcalde a través de una carta en la que sobre todo hace especial hincapié en el desbordamiento del Río Guadalquivir, que corta la carretera durante más días dejando incomunicados a los vecinos y vecinas de la localidad y a todos los vehículos que circulan por esta vía. Además, el alcalde recuerda que ya hace unos años se iniciaron los trámites para llevar a cabo unas obras en esta carretera que necesita de urgencia la actuación porque, según recuerda, "los vecinos de Villanueva de la Reina se merecen que los representantes de la Junta de Andalucía los atiendan como al resto de los andaluces".
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...