El Ayuntamiento de Bormujos aprueba la lanzadera al metro
Ha sido posible tras el acuerdo con el Consorcio de Transportes y los 314.450,87 euros financiados por el Ayuntamiento
Sevilla
El Ayuntamiento de Bormujos dio luz verde el pasado lunes por unanimidad al convenio con el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla para la puesta en funcionamiento de un autobús metropolitano en el municipio que conecte con la estación del metro en Mairena del Aljarafe. Una propuesta de Manuel Romero Cárdenas, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y Ciudadanía Consciente, y el último paso para hacer efectivo el acuerdo con la entidad supramunicipal e implantar el Bus Circular Lanzadera en Bormujos.
En septiembre de 2022, la delegación de Urbanismo tramitó el expediente del Bus Circular Lanzadera que conectaría Bormujos con el Metro de Sevilla en Mairena del Aljarafe, concretamente con la parada de “Ciudad Expo”. Tras un exhaustivo trabajo por parte de los técnicos de la Delegación, se recogían en este documento todos los aspectos técnicos para su aprobación por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, dependiente de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla de la Junta de Andalucía.
Tras varias solicitudes de reunión con el director gerente del Consorcio, Juan Carlos García Argenté, para dejar cerrado el proyecto, este no concedió cita hasta el pasado 19 de diciembre. Finalmente, se acordó que el coste anual del Bus Lanzadera sería de 314.450,87 euros, importe que será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Bormujos, impulsor del proyecto. Así lo ha recordado Francisco Molina, alcalde de Bormujos.
Francisco Molina, alcalde de Bormujos
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673352260716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La previsión es que el servicio esté operativo entre febrero y marzo de este año. Manuel Romero Cárdenas, responsable de Movilidad Sostenible, exige que el Bus Lanzadera esté en funcionamiento lo antes posible. Desde la Delegación de Urbanismo, lo deseable habría sido que en Navidad este servicio ya lo hubiese estado. “El Bus Circular Lanzadera da respuesta a las necesidades de movilidad que tiene Bormujos, un municipio en primera línea del Aljarafe que está en constante crecimiento. Después de tanto esfuerzo, muchas familias y más de 1.500 jóvenes se beneficiarán de este servicio de transporte, sin olvidar el flujo de personas que mueven las instalaciones educativas y sanitarias. Es una solución a la altura de una localidad con más de 20.000 vecinos que debe estar bien conectada”