Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Distinciones

El Pleno de Los Barrios aprueba las personas y entidades que serán homenajeadas el 28 de febrero

Antes de la sesión plenaria se ha mantenido un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

El Pleno de Los Barrios aprueba las  personas y entidades que serán  homenajeadas el 28 de febrero

El Pleno de Los Barrios aprueba las personas y entidades que serán homenajeadas el 28 de febrero

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673347751399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Barrios

El Pleno del mes de enero ha aprobado por unanimidad la propuesta de las candidaturas a los títulos de vecindad y ciudadanía 2023 a propuesta de asociaciones y entidades del municipio. Un pleno que ha iniciado el alcalde condenando los últimos crímenes de violencia de género, y que antes de la sesión plenaria se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en señal de rechazo a este tipo de violencia.

Alconchel agradeció a los colectivos de la comisión vecinal que propone a las personas y entidades de cara a los honores y distinciones que se otorgará la Corporación municipal de Los Barrios con motivo de las próximas Jornadas Culturales Andaluzas. En esta edición representantes de las asociaciones de vecinos de Santa Rosa, Lazareto, El Pozo, Asociación de Personas con Discapacidad La Montera, Bahía de Palmones, Asociación de Vecinos El Rodeo de Los Cortijillos, AFOB, entre otras, han sido los encargados de proponer a una serie galardonados y galardonadas para este año.

El alcalde también agradeció a la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, su trabajo e implicación a la hora de desarrollar este expediente de títulos de vecindad y a la comisión especial de la organización y colectivos implicados en la elección de los galardonados. “Ya es tradición que, en las fechas del Día de Andalucía, en concreto en la gala del 28 de febrero, reconozcamos una serie de vecinos, vecinas y entidades de la Villa que hayan destacado de un modo extraordinario por su labor en diferentes disciplinas, reconociendo en muchos de ellos su trabajo, esfuerzo, superación y solidaridad. Muchos de ellos hacen su trabajo de manera reconocer su labor y darles a muchos de ellos, en el caso de entidades para su continuidad”, apuntó Alconchel.

Todos los portavoces municipales han tenido palabras de felicitación y de enhorabuena para todas las personas y entidades galardonadas, tanto el portavoz de Podemos, Rafael Oliva; como el portavoz socialista, Daniel Perea; el del PP, Pablo García; y la portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato. La comisión especial para la organización de las Jornadas Culturales Andaluzas 2023, en su reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a finales del pasado mes de noviembre, acordó por unanimidad de los miembros presentes elevar la propuesta a Pleno de los Títulos de Vecindad y Ciudadanía 2023 con las siguientes candidaturas:

DEPORTES: Jugador de baloncesto barreño que acumula un amplio historial deportivo que le hace poseedor de una gran experiencia y aplomo llegando a disputar en varias temporadas la liga LEB Plata de baloncesto español a Javier Fernández Rocha. CULTURA: Extraordinario y reconocido “bailaor” que anda a caballo entre Los Barrios y Sevilla, siendo alumno destacado de la escuela de Flamenco de Manuel Betanzos con un expediente académico impecable a Cristóbal Tapia Cózar.

EMPRESA: Negocio familiar surgido de la pasión por la cocina italiana y la fusión de los sabores mediterráneos. Fundada en 1991 lleva más de 30 años de servicio al pueblo de Los Barrios al Restaurante Pizzería Vesubio.

CIENCIA: Referente nacional en operaciones de venta, alquiler y servicio técnico de vehículos eléctricos situado en Los Barrios. Punto de mira de organismos públicos, empresas y particulares a Almara Vehículos Eléctricos del Estrecho S.L.

EDUCACIÓN: Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, apasionado senderista, escritor y hombre dedicado a la labor social destinando el importe de lo recaudado con la venta de sus libros a la lucha contra el cáncer a Francisco José Estacio Gil

ARTE: Miembro fundador de la Asociación fotográfica Afob. Vecino comprometido con nuestro municipio siendo gran fotógrafo reconocido por sus obras inspiradas en la naturaleza a Francisco José Pérez González

COMPROMISO: Asociación fundada en el año 2001 lleva más de 20 años trabajando en el campo de las enfermedades neurológicas degenerativas, al servicio de los pacientes de toda la comarca, a la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar.

BUENA VECINDAD: Por su extraordinario compromiso con la ciudadanía Palmoneña durante décadas, mujer luchadora y perseverante siempre apostando por ser solidaria, con quienes más necesitaran en cada momento de su comprensión y ayuda a Rosa Correro Marín.

SOLIDARIDAD: Por haber destacado de un modo extraordinario en su compromiso con todas las actividades y eventos culturales y deportivos del municipio de Los Barrios a Carlos Guillén Rivera.

VOLUNTARIADO: Por su constante y desinteresada labor en ayuda de los más desfavorecidos del municipio de Los Barrios destacando su extraordinario trabajo al frente de Cáritas y el Banco de Alimentos entre otras actividades Francisco Pérez Casas y a su esposa Rosario Soriano.

CIUDADANÍA: Por su continua lucha desinteresada por la igualdad y la diversidad desde hace más de 25 años, desarrollando multitud de actividades por la barriada de Los Cortijillos la Asociación de Mujeres Pozo de la Huerta.

Tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Los Barrios, en su Título Cuarto, artículo 29.1, las propuestas de los candidatos a recibir estos reconocimientos presentan las asociaciones o colectivos que funcionen legalmente en el municipio de Los Barrios. Cada entidad que desee, presenta su candidatura mediante una solicitud genérica debidamente cumplimentada y acompañadas necesariamente de una exposición razonada de los motivos o méritos por los que se considera a la persona, institución, asociación o entidad como merecedora del premio, así como una memoria o currículum en el que se recojan los detalles de su labor y la demostración de la trascendencia del trabajo realizado.

El alcalde Miguel Alconchel ha aprovechado los micrófonos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar para comentar que el caso del felino se ha estado investigando "y podemos estar tranquilos porque no hay tal felino en nuestros parajes y senderos".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00