La Policía Nacional reforzará su presencia en los barrios de Jerez
La primera fase de la "Operación Luna" ha permitido esclarecer todos los homicidios y asesinatos ocurridos en Jerez en los últimos seis años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, sobre "Operación Luna"
Jerez de la Frontera
La Policía Nacional incrementará su presencia en los barrios de Jerez. Reforzarán estos agentes la labor que ya realiza la Policía Local de Jerez en esas zonas, con el principal objetivo de incrementar la seguridad. Se trata de una segunda fase de la “Operación Luna”, dispositivo que ha estado en marcha durante las fiestas navideñas, ante el incremento de personas en las calles.
Esta primera fase se inició a principios del pasado mes de noviembre, coincidiendo con las primeras zambombas, y concluirá el próximo domingo, 15 de enero. La mayoría de las acciones se han registrado en el centro de la ciudad, el lugar en el que se ha concentrado un mayor número de público para disfrutar de las zambombas, pero también se ha actuado en 24 barrios.
En este periodo, se han impuesto 324 sanciones; se han identificado a 3.500 personas; se han levantado 287 actas por botellones y 247 actas por consumo de estupefacientes. También se han realizado 15.000 controles de velocidad. Gracias a las identificaciones se ha logrado detener a 57 personas que estaban reclamadas por vía judicial, y además, se han conseguido esclarecer todos los homicidios y asesinatos que se estaban investigando en la ciudad en los últimos seis años.
Este martes se ha celebrado una reunión técnica de seguridad en la que se han analizado estas cifras. Tras este encuentro, José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, ha destacado la buena coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, coordinación que ha permitido obtener estos resultados.
Y como decíamos, la segunda fase de la “Operación Luna” consistirá en reforzar la presencia de agentes en los barrios. Así lo ha subrayado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre "Operación Luna"
Y también en los últimos meses se ha conseguido poner fin a la “Operación Bocata”, una acción policial que ha permitido desarticular un clan dedicado al tráfico de drogas y la detención de 19 personas. En este dispositivo se decomisaron casi 9 kilos de cocaína; 34 kilos de hachís, también se encontraron varios drones y un fusil de asalto con munición de guerra, así como 400.000 euros.
Durante la rueda de prensa se le ha preguntado al subdelegado del Gobierno sobre las críticas del Partido Popular al incremento de la tasa de criminalidad en la ciudad. José Pacheco ha pedido “responsabilidad, prudencia y no crear alarmismo”.




