Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Once ayuntamientos de Jaén y Granada impulsan sus territorios como destinos turísticos

Navas de San Juan, Rus, Orcera, Noalejo, Pegalajar y Carboneros recibirán subvenciones por valor de 1,06 millones de euros para abordar un gasto subvencionable de 2,85 millones

La Charca de Pegalajar sin agua. Foto de archivo. / Belén Gómez Navarro

La Charca de Pegalajar sin agua. Foto de archivo.

Jaén

Once ayuntamientos de Jaén y Granada impulsan un proyecto para crear un nuevo producto turístico en las comarcas de Sierra Mágina y de los Montes Orientales. Se trata, tal y como ha informado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, de una iniciativa que ha sido seleccionada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para recibir las ayudas encaminadas a la transformación territorial sostenible y a la lucha contra la despoblación.

La subdelegada ha explicado que, en concreto, esta propuesta percibirá una subvención inicial de 155.000 euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, para poner en marcha una estrategia conjunta de digitalización turística, que engloba acciones como la creación de una marca y de un modelo de promoción turística propias; la definición de un inventario de recursos y de rutas turísticas; y el desarrollo de una plataforma digital de reservas de alojamiento y de actividades.

En este caso, son once los ayuntamientos de Jaén y Granada que están detrás de esta propuesta. En concreto, son Albanchez, Bedmar, Bélmez, Cabra, Cambil, Cárcheles, Jimena, Larva, Montejícar, Montillana y Pegalajar, que ejerce también como cabecera del proyecto.

El proyecto de innovación turística de las comarcas de Sierra Mágina y de los Montes Orientales de Granada está apoyado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el marco de la convocatoria de 2022 para poner en marcha iniciativas para luchar contra la despoblación y fomentar la transformación territorial.

La subdelegada ha recordado que no es el único proyecto seleccionado por el Miteco en este marco de ayudas: “En total, son siete, impulsados por la Diputación, y los ayuntamientos de Navas de San Juan, Rus, Orcera, Noalejo, Pegalajar y Carboneros, que recibirán subvenciones por valor de 1,06 millones de euros para abordar un gasto subvencionable de 2,85 millones. Son proyectos en los que están implicados más municipios, porque se desarrollan de forma conjunta por comarcas”, ha especificado Madueño.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir